Miércoles 25 de noviembre de 2020

Acuerdo entre el Centro Televisivo Vaticano y el Canal 21

  • 27 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Televisivo Vaticano (CTV) y el Canal 21, emisora de la arquidiócesis de Buenos Aires, firmaron hoy un acuerdo en la sede de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Participaron del acto el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo de Administración del CTV; monseñor Dario Viganó, director general del CTV; Julio Rimoldi, director de Canal 21 y Stefano D´Agostini, del CTV. A raíz del convenio, el CTV podrá distribuir en Italia y Europa el archivo de la emisora argentina sobre la actividad del cardenal Jorge Mario Bergoglio desde su ordenación episcopal el 20 de mayo de 1992 hasta su ingreso al cónclave 12 de marzo de 2013. El papa Francisco se reunió con ambos directores y se manifestó "contento del acuerdo", al destacar que "el uso de las imágenes ayuda a construir puentes, a conocer modos de ser Iglesia en las varias latitudes del mundo".
El Centro Televisivo Vaticano (CTV) y el Canal 21, emisora de la arquidiócesis de Buenos Aires, firmaron hoy un acuerdo en la sede de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde también se presentó el sistema "Master Control Room" que hará posible el archivo digital.

Participaron del acto el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo de Administración del CTV; monseñor Dario Viganó, director general del CTV; Julio Rimoldi, director de Canal 21 y Stefano D´Agostini, del CTV.

El papa Francisco se reunió con ambos directores y se manifestó "contento del acuerdo" al destacar que "el uso de las imágenes ayuda a construir puentes, a conocer modos de ser Iglesia en las varias latitudes del mundo".

Innovación tecnológica
El Centro Televisivo Vaticano, en la óptica de la digitalización completa de las señales televisivas, comenzada con la adquisición de la unidad móvil de alta definición, está procediendo en colaboración con Sony, a la realización del sistema, es decir del nuevo centro de clasificación de señales ubicado en el último piso del edificio del CTV en el Vaticano.

Gracias a esta nueva estructura, tecnológicamente avanzada, será posible dar inicio al proceso de transformación y tratamiento de las señales como "fichas", con ventajas indudables de cara a su intercambio y archivo de las mismas.

Toda la producción, desde la filmación hasta el archivo, pasando por el montaje será sin utilizar ya las cintas magnéticas que son, como es sabido, el punto débil de la creación y de la conservación de archivos inapreciables como el del CTV que cuenta con 30 años de imágenes de los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y del papa Francisco.

En esta óptica se inserta el acuerdo con Canal 21 que permite al CTV distribuir en Italia y Europa el archivo de la emisora argentina sobre la actividad del cardenal Bergoglio desde su ordenación episcopal el 20 de mayo de 1992 hasta su ingreso al cónclave 12 de marzo de 2013.+