Domingo 28 de abril de 2024

Asesinan en Camerún a un religioso director de un Centro de Salud

  • 8 de noviembre, 2023
  • Yaundé (Camerún) (AICA)
Al hermano Cyprian Ngeh lo atacaron cuando regresaba al hospital, tras acompañar a un miembro de su equipo hasta su casa.
Doná a AICA.org

Un hermano enfermero de los Hijos de la Inmaculada Concepción fue asesinado en un atentado en una carretera de Camerún.

El hermano Cipriano Ngeh ha sido asesinado a puñaladas la tarde del 7 de noviembre, en el barrio de Ndamukong, en Bamenda. Trabajaba como enfermero y director en el Centro Médico Católico de la Inmaculada Concepción (CFIC) de Njmafor. Lo atacaron cuando regresaba al hospital, tras acompañar a un miembro de su equipo hasta su casa.

Bamenda es la capital de la región noroeste de Camerún, una de las dos regiones anglófonas del país, sumida desde 2016 en una guerra que la separa del resto del país, predominantemente francófono.

El hospital en el que trabajaba el hermano Cipriano "está especializado en la actividad materno-infantil, y fue concebido para garantizar a la población, en particular a las madres y a los recién nacidos, un servicio de calidad y un acompañamiento no solo médico, sino también humano y espiritual, sobre todo para quienes viven en una situación de sufrimiento", informa en su página web la asociación Dokita, que apoya las obras humanitarias de los misioneros de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción en todo el mundo.

Se trata de un centro de salud en una zona que, lamentablemente todavía está sumida en una guerra civil muy larga. Una de esas guerras olvidadas de las que nadie habla, pero que llevan años provocando muerte y sufrimiento. El bloque central se construyó con una sala de espera, una sala de triaje y registro de signos vitales, tres consultorios médicos para exámenes, un departamento de cirugía menor, una sala de ultrasonido, una sala de electrocardiograma, un laboratorio de análisis y una farmacia para la venta de medicamentos esenciales.+