Sábado 24 de febrero de 2024

Asunción de Javier Milei: invocación interreligiosa en la catedral porteña

  • 7 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Está prevista para el domingo 10 de diciembre a las 19. La presidirá el arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, y participarán representantes de otros cultos que se profesan en el país.
Doná a AICA.org

En el marco de la asunción de Javier Milei como Presidente el próximo domingo 10 de diciembre, a las 19 habrá una invocación interreligiosa en la catedral metropolitana de Buenos Aires, la cual ha sido pedida por las autoridades entrantes.

En la invitación oficial se detalla que será “una invocación religiosa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, con la participación interreligiosa de los representantes de los cultos que se profesan en el país, en la catedral primada de Buenos Aires”.

El nuevo primer mandatario llegará a la catedral y será recibido por las autoridades católicas. Luego, Milei se detendrá frente al mausoleo del general José de San Martín, para rendirle honores; y luego se dirigirá al altar, donde se pronunciará el “Veni, Sancte Spiritus”.

Tras una lectura bíblica y una reflexión de monseñor García Cuerva, se recitará un salmo y habrá una invocación de un rabino, un imán, un pastor, un arzobispo ortodoxo y un obispo anglicano. 

Los organizadores estiman que la invocación interreligiosa en la catedral demandará unos 45 minutos.

Enviado papal a la asunción
El Papa Francisco dispuso que el nuncio apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega Martín, sea quien lo represente en la Asamblea Legislativa, ante la cual Milei hará el juramento de práctica y el presidente saliente. Alberto Fernández, le entregará la banda y el bastón de mando. 

El arzobispo español a cargo de la Embajada de la Santa Sede en el país vecino asistirá en carácter de invitado y se ubicará junto al resto de los miembros del Cuerpo Diplomático presentes en la ceremonia.+