Jueves 28 de marzo de 2024

Avanzan las causas de canonización de los siervos de Dios argentinos

  • 2 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En una comunicación dirigida al delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, informó que avanzan los procesos de canonización de Camila Rolón, Fray Mamerto Esquiú y Enrique Shaw.
Doná a AICA.org
El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, informó que avanzan los procesos de canonización de tres argentinos: Camila Rolón, Fray Mamerto Esquiú y Enrique Shaw. Lo hizo mediante una carta dirigida al delegado episcopal para las Causas de los Santos de la Argentina y obispo castrense monseñor Santiago Olivera.

La carta fue en respuesta a una consulta de monseñor Olivera sobre las causas remitidas oportunamente a la Santa Sede de los mencionados Venerables Siervos de Dios argentinos.

En su respuesta, el cardenal Becciu señala que "respecto del presunto milagro atribuido a la Venerable Sierva de Dios Camila de San José Rolón, fundadora de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, se espera aún la respuesta de dos peritos de oficio".

En relación al "Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, la validez jurídica del proceso sobre el presunto milagro, depositado en el Dicasterio el 7 de noviembre de 2018, ha sido tratada en el Congreso Ordinario de la Congregación del pasado 11 de enero, con resultado positivo".



Sobre el "Siervo de Dios Enrique Shaw, no obstante la larga lista de espera, la relativa Positio super virtutibus será sometida a los Consultores Teólogos del Dicasterio en junio de 2019 y, si el juicio fuera positivo, a la sesión ordinaria de los Cardenales y Obispos. Finalmente, si tuviera una sentencia favorable, corresponderá al Sumo Pontífice decidir sobre la promulgación del correspondiente decreto".

Texto del documento remitido desde Santa Sede

Congregazione
Delle Cause del Santi
Il Carinale Prefetto
Vaticano, 22 de enero de 2019

Prot. N. 541.35/94
Prot. N. 2429-6/14
Prot. N. 654-35/94

Excelencia Reverendísima:

Con su carta del pasado 17 de noviembre, Usted como Delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las Causas los Santos, se interesaba por el desarrollo de algunas Causas en estudio en este Dicasterio.

Con ese motivo, puedo informarle que, respecto al presunto milagro atribuido a la Venerable Sierva de Dios Camila de San José Rolón, Fundadora de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, se espera aún la respuesta de los peritos de oficio.

Respecto al Venerable Siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, la validez jurídica del proceso sobre el presunto milagro, depositado en el Dicasterio el 7 de noviembre de 2018, ha sido tratada en el Congreso Ordinario de la Congregación del pasado 11 de enero, con resultado positivo.

En cuanto al Siervo de Dios Enrique Shaw, no obstante la larga lista de espera de la relativa Positio super virtuibus será sometida a los Consultores Teologos del Dicasterio en junio de 2019 y, si el juicio será positivo, a la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos. Finalmente, si obtuviera una sentencia favorable, corresponde al Sumo Pontífice decidir sobre la promulgación del relativo decreto.

Mientras le aseguro a Usted y a cuantos le están confiados a su cuidado pastoral un particular recuerdo ante el Señor, le saludo cordialmente. Devotísimo

Cardenal: Angelo Becciu
+