Sábado 20 de abril de 2024

Benedicto XVI viaja a Alemania a visitar a su hermano enfermo

  • 18 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Esta mañana, el papa emérito Benedicto XVI, viajó a Ratisbona, Alemania, para estar cerca de su hermano Georg, de 96 años que está enfermo.
Doná a AICA.org

Esta mañana, el papa emérito de 93 años, viajó a Ratisbona, Alemania, para estar cerca de su hermano Georg, de 96 años que está enfermo. Junto con Benedicto XVI, también viajó su secretario personal monseñor Georg Gaenswein, un médico, una enfermera, y el vicecomandante del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano. 

Esta salida de Italia es la primera conocida desde que comenzó su retiro tras presentar su renuncia como Papa y, según precisó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, permanecerá en Alemania “el tiempo que sea necesario”. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Georg Bätzing, aseguró que sus oraciones “acompañarán esta visita” del papa emérito Benedicto XVI a Ratisbona. 

“Deseo sinceramente una buena estadía en Alemania al papa emérito Benedicto XVI y el descanso necesario para cuidar a su hermano en privado. Mis oraciones acompañarán este viaje del Papa y la visita a su hermano Georg”, precisó Mons. Bätzing.

También la diócesis de Ratisbona, emitió un comunicado en el que piden al público “que este encuentro profundamente personal permanezca en el ámbito privado. Es el deseo del corazón de dos hermanos ancianos que no admite fotos, apariciones públicas u otros encuentros”. Y animan a quienes deseen mostrar su cariño y cercanía a realizar una “oración silenciosa por los dos hermanos”.

Muy unidos como siempre -destaca VaticanNews-, los dos hermanos Ratzinger, separados por tres años de edad, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la catedral de Freising. Las circunstancias de la vida los llevó en diferentes direcciones –el brillante músico Georg, el teólogo de rango Joseph– pero el vínculo mutuo siempre se mantuvo firme. Prueba de ello son, en particular, las numerosas visitas que Georg Ratzinger hizo al Vaticano de 2005 a 2013, durante los años de pontificado de su hermano e incluso después de su renuncia.

Cuando en 2008 la ciudad de Castel Gandolfo quiso ofrecer la ciudadanía honorífica a su hermano, Benedicto XVI se expresó con estas palabras: "Desde que nació, mi hermano ha sido para mí no sólo un compañero, sino también un guía fiable. Siempre ha representado un punto de orientación y referencia con la claridad y determinación de sus decisiones". Palabras de gran afecto, nacidas en una circunstancia feliz y que los sentimientos del momento hacen aun más intensos.+