Lunes 29 de abril de 2024

Buenos Aires quiere ser la arquidiócesis de la 'Evangelii gaudium'

  • 18 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se inició una semana de reflexión sobre la exhortación apostólica del Papa Francisco. Cada día, un obispo aborda un tema diferente del documento. Se hace en la misa de las 8.30 de la catedral porteña.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Buenos Aires inició, este jueves 16 de noiembre, una semana de oración y reflexión sobre los grandes temas de la exhortación apostólica Evangelii gaudium, al cumplirse el décimo aniversario de su promulgación por el Papa Francisco.

En la primera jornada, monseñor Enrique Eguía Seguí señaló que, en reiteras oportunidades, el arzobispo ha pedido, como un aspecto del camino de su presencia pastoral, que “Buenos Aires sea la arquidiócesis de la Evangelii gaudium”.

“Por eso desde hoy (jueves), vamos a pedir a Dios que nos ayude e ilumine, para que la reforma de la Iglesia sea en una verdadera salida misionera”, puntualizó.

“El Papa nos recuerda en aquel documento: ‘La reforma de estructuras, que exige la conversión pastoral, solo puede entenderse en este sentido. Procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras y que coloquen a los agentes pastorales en constante actitud de salida; y favorezcan así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad”, sintetizó.

Monseñor Eguía Seguí fue hasta este año obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires y, recientemente, el Papa le dio una nueva misión pastoral al frente de la Prelatura de Deán Funes.

Las reflexiones sobre la exhortación apostólica se realizan durante la misa de las 8.30 de la catedral metropolitana y están a cargo de diferentes obispos.

Este viernes 17 de noviembre, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, reflexionó sobre “Las motivaciones espirituales para la tarea misionera”.

El resto de las reflexiones se llevarán a cabo según la siguiente agenda:

Todas las celebraciones se transmiten a las 10 por Canal Orbe 21 y por el canal de YouTube Homilías Catedral.+