Cambian el nombre de una parroquia para honrar a San Patricio
- 16 de marzo, 2015
- San Patricio del Chañar (Neuquén)
Por pedido de la comunidad católica de San Patricio del Chañar, el obispo de Neuquén dispuso cambiar el nombre de la parroquia local, dedicada a María Auxiliadora, para honrar al santo obispo que evangelizó Irlanda. A partir del martes 17 de marzo, la parroquia pasará a llamarse San Patricio.
El obispo de Neuquén dispuso el cambio luego de una consulta realizada entre los fieles de la comunidad, que pidieron que se honre al santo que dio nombre a la localidad. Luego de consultar al Consejo Presbiteral, monseñor Bressanelli aceptó el pedido.
El decreto episcopal establece que la parroquia tome el título de "San Patricio" y conserve como patrona secundaria a María Auxiliadora, patrona de la comunidad salesiana, primera encargada de la evangelización de la región.
El diácono Héctor Werro, responsable de la pastoral de la mencionada parroquia, informó que el cambio de nombre será efectivo a partir del rito de dedicación del templo parroquial, que se hará el martes 17 de marzo a las 19. En la celebración también se hará la bendición de los frutos y se dará comienzo a la catequesis parroquial.
San Patricio fue el gran evangelizador de Irlanda. Nació en Escocia hacia el 385. Siendo muy joven fue llevado cautivo a Irlanda y obligado a guardar ovejas. Recobrada la libertad, abrazó el estado clerical y fue consagrado obispo de la zona, desplegando extraordinarias dotes de evangelizador y convirtiendo a la fe a grandes poblaciones. Murió en 461 en Down.+