Martes 23 de abril de 2024

Campaña solidaria en Mendoza "Tiende tu mano"

  • 10 de julio, 2020
  • Mendoza (AICA)
La Pastoral de la Calle de la arquidiócesis de Mendoza realizará la colecta "Tiende tu mano", para continuar asistiendo a las personas en situación de calle y riesgo social de la ciudad capital.
Doná a AICA.org

La Pastoral de la Calle de la arquidiócesis de Mendoza realizará la colecta “Tiende tu mano”, a fin de juntar frazadas, alimentos no perecederos y elementos de higiene personal para las personas en situación de calle y riesgo social de la capital mendocina.

Las donaciones se recibirán el miércoles 15 de julio, de 8 a 20, en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino, ubicada en  Paseo Sarmiento 150, Mendoza.

Durante el tiempo de pandemia, como respuesta del Estado provincial, se habilitaron albergues y espacios para que las personas que pernoctaban en las calles de Mendoza pudieran cumplir su cuarentena. La Pastoral de la Calle continuó, en la medida de lo posible, acompañando a los hermanos en situaciones vulnerables, por medio de gestiones con Cáritas diocesana, y asistiendo a familias que concurrían a las plazas y lugares de encuentro.  Esta tarea se complementó con campañas de abrigo, alimentos, elementos de higiene para los albergues.

A partir del mes de junio, la pastoral comenzó a hacer recorridas de asistencia y acompañamiento en la ciudad de Mendoza, para las personas que no habían accedido a los albergues. De este modo, los voluntarios se organizaron en grupos de hasta cinco personas recorriendo diversas zonas de la ciudad. Cada día se reparte un promedio de 30 viandas, elementos de higiene, frazada y ropa de abrigo. 

Participan de la organización de la campaña los grupos: UPA, Los Amigos de la Calle, Mesa Tendida, La Consolata, Kerygma, La Merced, Grupo Olla, Guadalupe, Hogar del Migrante,e Hijos de la Virgen.+