Card. Rossi: 'El desafío es poner a los niños en el centro de nuestra vida'
- 15 de agosto, 2025
- Córdoba (AICA)
El arzobispo de Córdoba expresó su agradecimiento a quienes trabajan para proteger a los niños y destacó la importancia de ponerlos en el centro de la vida social y comunitaria.

En su habitual participación en el programa "Bravo por Mitre", que conduce Fernando Bravo, el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, dedicó su columna de esta semana a reflexionar sobre la niñez, en el marco del Día del Niño que se celebrará el domingo 17 de agosto.
Durante la conversación, el purpurado retomó palabras del papa Francisco sobre los niños como "signo de esperanza y diagnóstico del estado de salud de una sociedad".
El cardenal Rossi citó ejemplos actuales de violencia y exclusión que afectan a la infancia en distintas partes del mundo, y planteó interrogantes sobre el rol de los adultos frente a estas situaciones.
Un termómetro infalible
El arzobispo cordobés señaló que "el modo como son tratados los niños es el termómetro infalible con el que se puede juzgar a la sociedad, pero no solo moralmente, sino también sociológicamente".
Durante la charla, también aludió a situaciones de violencia y exclusión que afectan a niños en distintas partes del mundo: "Demasiados niños en el mundo hoy son prófugos, son refugiados. En un mundo que desecha cada día toneladas de alimento y de medicinas, hay niños que lloran en vano por el hambre y por enfermedades fácilmente curables".
El purpurado también se refirió al valor de "sembrar" ideas y conciencia a través de sus mensajes, mencionando su participación en actividades con la Fundación Manos Abiertas. En ese contexto, se discutió la posibilidad de organizar una acción solidaria en noviembre en beneficio de la organización.
El cardenal Rossi expresó su agradecimiento a quienes trabajan para proteger a los niños y destacó la importancia de ponerlos en el centro de la vida social y comunitaria: "Vaya un muchas gracias, muy hondo, muy sincero a tanta gente linda, heroica muchas veces, a tantas instituciones, a todos aquellos que de corazón y humildemente intentan esto de cuidar a los niños, de saber que son el tesoro más lindo que tenemos".+