Viernes 29 de marzo de 2024

Cáritas Karachi hizo operaciones gratuitas de cataratas para indigentes

  • 13 de marzo, 2020
  • Karachi (Pakistán) (AICA)
Cáritas-Karachi organizó una campaña gratuita de control de la vista y gracias a esta iniciativa 51 personas de bajos recursos pudieron ser operadas de catarata. Realizada en el período cuaresmal la c
Doná a AICA.org

Cáritas de Karachi organizó una campaña gratuita de control de la vista y gracias a esta iniciativa 51 personas de bajos recursos pudieron ser operadas de catarata. Realizada en el período cuaresmal la campaña está inspirada en el mensaje del Papa para la Jornada Mundial del enfermo.



Médicos y cirujanos especializados de la asociación Ahsas-e-Insaniat visitaron en total a 650 personas de todas las edades en dos diversas ocasiones. La primera se realizó del 23 al 29 de febrero en la parroquia San Miguel, en la zona de Khuda Ki Basti (Ciudad de Dios); la segunda el 9 y el 10 de marzo en la iglesia de San Lucas, situada en la zona de Itehad Town. Ambos lugares de culto pusieron a disposición los locales de las parroquias a los médicos y operadores sanitarios.



El doctor Birbal Genani, cirujano oftalmológico, explicó a la agencia AsiaNews, que los médicos diagnosticaron una serie de trastornos en la visión, curando infecciones y prescribieron -en algunos casos- el uso de anteojos.



Las consultas, continuó el médico, “nos permitieron seleccionar a 51 pacientes con problemas de cataratas. El 9 de marzo fueron operados en el Al-Khair Eye Hospital de Karachi. Todas las intervenciones tuvieron un éxito positivo y les fueron quitadas las vendas. Los pacientes serán controlados en las próximas semanas para proveerlos de remedios”.



En Pakistán, explicó, el costo de una operación de catarata en una clínica privada cuesta entre 300 y 400 dólares, una cifra exorbitante para los pobres.



“Hace unos 5 meses me diagnosticaron que tenía que operarme de cataratas pero no tenía el dinero para pagar la operación, contó Sharefan Bibi a AsiaNews y expresó: “Cáritas entiende realmente las condiciones de los pobres. Este acto de generosidad me lleva siempre más a creer en un Dios que realmente escucha al pobre y al necesitado”.



Mansha Noor, secretario ejecutivo de Caritas Karachi, recuerda que en todo el mundo cerca de 1.600 millones de personas viven en condiciones críticas, a causa de crisis políticas y débiles capacidades de los gobiernos nacionales de garantizar el acceso a la asistencia médica de base.“Esta evidencia es un grave desafío para la salud global. Sentir y obrar contra el sufrimiento y el dolor de los pobres es la finalidad de Cáritas”. +