Domingo 28 de abril de 2024

Causas de los santos: intercambian experiencias sobre los estadios de los procesos

  • 26 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Fue durante el Encuentro Anual de quienes trabajan en diversas causas de beatificación y canonización. Lo presidió el delegado episcopal, Mons. Santiago Olivera, quien animó a la santidad.
Doná a AICA.org

El delegado episcopal para las Causas de los Santos y obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió el Encuentro Anual de quienes trabajan en las diferentes instancias de los procesos de beatificación y canonización, que se llevó a cabo el 21 de septiembre, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

Monseñor Olivera inició el encuentro con la oración y unas palabras introductorias, para dar paso a los expositores invitados: el presbítero doctor Ariel Busso y la licenciada Geraldine Mackintosh, quienes desarrollaron el tema de “La implicancia pastoral de las Causas de los Santos”. 

Al concluir el encuentro, durante la celebración eucarística, monseñor Olivera recordó que, “en nuestro Obispado castrense, tenemos tres hombres que se encuentran en el camino a la santidad: Enrique Shaw, Manuel Pascual Ferrín y Argentino del Valle Larrabure, quienes han sido de nuestra familia diocesana”.

En declaraciones al equipo de comunicación del Obispado castrense, el diocesano detalló: el venerable siervo de Dios Enrique Shaw perteneció a la Armada Argentina; el siervo de Dios Manuel Ferrín fue suboficial de la Armada Argentina en Puerto Belgrano; y el Siervo de Dios Argentino del Valle Larrabure perteneció como coronel al Ejército Argentino. 

“Siempre es una riqueza y una alegría muy grandes, juntarnos, animarnos e iluminarnos con la vida de tantos hombres y mujeres de nuestra historia, y mucho de ellos de la reciente historia argentina”, sostuvo.

“Ellos nos invitan a vivir la santidad, a desearla y a descubrir que realmente es la vocación a la cual hemos sido llamados por el bautismo”, agregó.

Por último, monseñor Olivera reveló: “Siempre hacen eco en mi corazón las palabras de san Juan Pablo II cuando pensaba la santidad como una urgencia pastoral, y nos decía al respecto que cuando se nos pregunta: '¿Quieres recibir el bautismo?', es lo mismo que preguntarno: '¿Quieres ser santo?'”.+