Mons. Olivera: 'Que la venia a María salga del corazón para hacer lo que su Hijo nos pide'
- 17 de octubre, 2025
- Luján (Buenos Aires) (AICA)
El obispo castrense presidió la XXII Peregrinación de las Fuerzas Armadas y Federales a Luján, donde la Virgen fue reconocida como comandante generala de la Gendarmería Nacional Argentina.
En la basílica de Nuestra Señora de Luján, durante la XXII Peregrinación Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, monseñor Santiago Olivera exhortó a que la veneración a la Virgen María, reconocida como comandante y generala, "salga del corazón" y se exprese "haciendo lo que su Hijo nos pide".
El obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad presidió la misa concelebrada por capellanes mayores de las distintas fuerzas y sacerdotes del Obispado. Participaron también el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo y autoridades militares, de seguridad y civiles, además de peregrinos y fieles castrenses.
Monseñor Olivera recordó que esta peregrinación, instituida hace más de 20 años por monseñor Antonio Baseotto CSsR, busca poner bajo la protección de la Virgen de Luján a la Patria y a quienes la sirven.
"Hemos venido a casa, trayendo nuestras intenciones, alegrías y dolores", puntualizó.
Durante la celebración se destacó la coincidencia del Año Jubilar con el camino hacia el Jubileo Diocesano 2027, que invita a fortalecer la fe y la esperanza junto a María.
En un momento especial de la ceremonia, se leyó el Decreto 675/2025 que reconoce oficialmente a Nuestra Señora de Luján como comandante generala de la Gendarmería Nacional Argentina.
Luego, monseñor Olivera bendijo el bastón de mando y la insignia, que fueron ofrecidos a la Virgen por representantes de la fuerza.
El obispo concluyó evocando el ejemplo del Santo Cura Brochero y de los siervos de Dios Enrique Shaw y Argentino del Valle Larrabure, pidiendo que quienes sirven a la Patria "no la defrauden" y vivan siempre el Evangelio del amor.+