Sábado 27 de abril de 2024

Celebran una cena judío-cristiana en la parroquia Santa Rosa de Lima

  • 27 de marzo, 2024
  • Munro (Buenos Aires) (AICA)
Alrededor de 90 personas participaron de ese encuentro interreligioso que buscó unir la tradición del pasado y la experiencia del presente en el templo de la localidad bonaerense de Munro.
Doná a AICA.org

Alrededor de 90 personas participaron, el pasado 22 de marzo, de una cena judeocristiana en la parroquia Santa Rosa de Lima de la localidad bonaerense de Munro.

Se trata de una celebración rica en significado en cuanto al cordero, el pan sin levadura, las hierbas amargas, la miel, las copas de vino, la purificación de las manos y el encendido de las velas.

Para llevarlo a cabo, los líderes comunitarios trabajaron con planificación y organización. “Cada participante tuvo la oportunidad de comprender cómo fue pasar del yugo de la esclavitud a la libertad de los hijos de Dios en Jesucristo”, explicó el padre Judinei Vanzeto SAC.

Durante la celebración destacó el compartir, la convivencia y el verdadero significado de la fiesta. La realización de esta actividad fue un símbolo de reencuentro y vínculo entre la tradición del pasado y la experiencia del presente.

Para la joven Rocío Reinhardt, participar en la cena judía fue una oportunidad para reflexionar sobre las costumbres hebreas. “Fue un momento interesante poder vivir esta actualización de nuestros días de vida cristiana”, dijo.

El presbítero René Nuny afirmó que la celebración tuvo como objetivo ofrecer a la comunidad una preparación para la Pascua. “Creo que se logró el objetivo, los participantes quedaron contentos”, evaluó.+