Viernes 19 de abril de 2024

Cercanía del Celam con los afectados por el Huracán Eta

  • 10 de noviembre, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
La presidencia del Celam envió su solidaridad y cercanía a las poblaciones de Centroamérica y México
Doná a AICA.org

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) expresó en un comunicado su solidaridad y cercanía a los pueblos de Centroamérica y México, duramente afectados por el paso del Huracán Eta a través de un mensaje a los presidentes de las Conferencias Episcopales.  

“Las víctimas y los daños causados por este violento huracán nos llenan de profundo dolor; por eso, queremos acercarnos espiritualmente a ustedes con el consuelo de la oración, pero también con la ayuda concreta, que ya se ha activado a través de Cáritas Latinoamericana y Caribeña; sin embargo, junto con la presencia y aporte de Cáritas, invocamos a todas las Conferencias Episcopales a cooperar y contribuir como Iglesia samaritana, para acompañar y aliviar el dolor de los que sufren estas devastadoras consecuencias”.

La directiva del Celam expresó que no pueden ser indiferentes ante el dolor que ha dejado a su paso “Eta”, “somos hermanos en esta casa común” y “estamos en la misma barca”, como bien nos recuerda el papa Francisco. 

En la nota, el Celam agradece a Dios por “el trabajo de los agentes pastorales desplegados en los territorios afectados, ellos son la presencia samaritana de la Iglesia que está siempre cercana del que sufre, y por ello, mantenemos la esperanza y reconocemos la fecundidad del caminar juntos, sobre todo en la tribulación”, se lee en el texto.

Por último, invitan a volver a sentir “la presencia de Nuestro Señor en las manos que se extienden para trabajar juntos en el proceso de reconstrucción”. 

Recordando la última encíclica “Fratelli tutti”, afirman que “la caridad, con su dinamismo universal, puede construir un mundo nuevo, porque no es un sentimiento estéril, sino la mejor manera de lograr caminos eficaces de desarrollo para todos”. +