Jueves 18 de abril de 2024

Cercanía del Papa tras la explosión de un edificio parroquial en Madrid

  • 21 de enero, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
El Papa expresó su cercanía y afecto tras la explosión de un edificio contiguo a la parroquia Virgen de la Paloma, en Madrid. Hasta el momento se registraron cuatro muertos, entre ellos, un sacerdote.
Doná a AICA.org

Al conocerse la noticia de la explosión de un edificio contiguo a la parroquia Virgen de la Paloma, en Madrid, el papa Francisco, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, envió un telegrama al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, al clero y a “todos los hijos de ese amado pueblo”, donde expresa “su cercanía y afecto en estos duros momentos”.

Además, el Pontífice elevó oraciones al Señor y encomendó muy especialmente a su misericordia “el eterno descanso de las víctimas, así como a los heridos y a sus familias”, y pidiendo “la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Almudena” impartió “la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”.

El edificio, que explotó este miércoles, está situado en la calle Toledo, de Madrid, y pertenece a la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde viven varios sacerdotes en dos de sus pisos. El resto está integrado por varios locales parroquiales y de Cáritas.

La explosión de gas sucedió mientras revisaban una caldera del edificio y dejó, hasta el momento, cuatro víctimas. Uno de los fallecidos es el sacerdote Rubén Pérez, de 35 años, que murió en la madrugada del jueves tras una cirugía de urgencia en el hospital Virgen de la Paz, de Madrid. El sacerdote vivía en el lugar y había recibido su ordenación sacerdotal el pasado 20 de junio.

Una delegación de Bomberos de Madrid permaneció durante la madrugada de forma preventiva en la zona del edificio, y por la mañana se reanudaron las tareas de desescombro del inmueble. 

Otras condolencias
A poco de conocerse la noticia, se sucedieron las muestras de afecto y las oraciones, entre ellas la del presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.+