Explosión en Roma: el Papa reza por las personas implicadas en el 'accidente trágico'
- 4 de julio, 2025
- Roma (Italia) (AICA)
En un posteo de su cuenta en X, el pontífice asegura sus oraciones a las personas afectadas por el incidente en una gasolinera del barrio de Prenestino Labicano. Más de 20 personas resultaron heridas

Una explosión en una estación de servicio de Via dei Gordiani, en la zona del barrio Labicano Prenestino -según las primeras informaciones del Cuerpo de Bomberos, causada por el desprendimiento de un tanque de un camión cisterna que alimentaba el sistema de distribución- sacudió esta madrugada a los romanos.
Incluso el papa León XIV, en un posteo difundido a través de su cuenta X en nueve idiomas @Pontifex, expresó su cercanía a las personas implicadas en este "trágico accidente".
"Rezo por las personas implicadas en la explosión de la gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi diócesis. Continúo siguiendo con aprensión la evolución de este trágico accidente", escribió.
Más de 20 personas heridas
El Papa elige, pues, la vía inmediata del difundido canal social para expresar su aprensión y, al mismo tiempo, su solidaridad sobre todo con los habitantes del barrio Prenestino, conmocionados por el temblor de sus casas y por el humo negro que aparecía en sus ventanas.
El pensamiento del pontífice se dirige en particular a las personas heridas, que, según las primeras evaluaciones, son 21, entre ellos nueve policías, un bombero y un socorrista del 118 que resultaron quemados en la deflagración.
Según las primeras informaciones, los bomberos ya estaban en el lugar de los hechos cuando se produjo la explosión, que también alcanzó al personal médico presente, además de causar daños en algunos edificios vecinos.
Las llamas alcanzaron un patio situado detrás de la estación de servicio. Algunos transeúntes también resultaron heridos. Por el momento, cinco personas fueron trasladadas al hospital, al Umberto I y al San Giovanni, con quemaduras leves y heridas debidas al estallido de los cristales. Nadie parece correr peligro de muerte.
La conmoción de los residentes
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, acudió a la zona para realizar una primera inspección. En estos momentos, los bomberos siguen trabajando para asegurar la zona y determinar la causa de la explosión.
Las autoridades sanitarias están instalando dos puestos médicos avanzados para la posible asistencia a los bomberos que participan en las operaciones de extinción y a cualquier otro herido.
Los residentes siguen en estado de shock , aunque algunos respiran aliviados pensando que la tragedia podría haber tenido consecuencias más graves.
Todo ocurrió temprano por la mañana, a una hora en la que no había la habitual cola de coches en la gasolinera (una de las pocas del barrio con GLP) y el parque cercano, un espacio utilizado para correr y pasear a los perros, no estaba tan concurrido. Pero, sobre todo, había muy poca gente en el club deportivo Villa De Sanctis, que en verano acoge a grupos de niños para el centro de verano.
"Al primer olor a humo, hacia las 7.30 de la mañana, evacuamos a los niños, había ocho presentes. Llegaron los padres, los niños están todos bien", dijo el presidente Fabio Balzani.
"Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre: habría habido 60 niños del centro de verano, nosotros éramos los responsables, y 120 inscritos en la piscina", dijo y describió: "El polideportivo siniestrado parece un campo de batalla".+