Jueves 28 de marzo de 2024

Cercanía y gratitud de Mons. Mestre con los trabajadores y comerciantes

  • 23 de julio, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió mensajes de cercanía y esperanza a comerciantes, industriales, trabajadores y miembros de Comités Barriales de Emergencia.
Doná a AICA.org

Por medio de la Pastoral Social de la diócesis, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, envió mensajes a los representantes de los sectores productivos nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) local y a los trabajadores nucleados en CGT, la UTEP y los Comités Barriales de Emergencia.

En su mensaje a los trabajadores de Mar del Plata, “consciente de que llevan adelante más de 60 organizaciones sindicales, que acogen a los movimientos populares”, expresó su cercanía, y su conocimiento de las dificultades que como representantes y defensores de los trabajadores que en este tiempo existen, “dificultades que tienen que ver con que el pan cotidiano no está llegando a la mesa de muchos argentinos, por las consecuencias no deseadas y el efecto que esta pandemia está teniendo en lo social”.

En ese sentido agradeció “la tarea, el trabajo, el compromiso” en los Comités Barriales de Emergencia, desde donde está llegando la asistencia a nuestro pueblo más sufrido y con más dificultades.

Finalmente, los alentó en la creatividad “para poder defender las fuentes de trabajo de nuestro pueblo”.

“Gracias monseñor Gabriel Mestre por sus palabras a los trabajadores, siempre necesario su mensaje de esperanza, más aún en estos momentos que crecen los casos de covid 19 en las periferias”, dijeron las autoridades de la CGT local.

En un segundo mensaje, dirigido a comerciantes e iriales nucleados en la UCIP, el prelado expresó: “Teniendo presente el horizonte de los comerciantes y empresarios industriales, conscientes del tiempo difícil que estamos viviendo, como obispo una vez más quiero estar cerca de ustedes, sabiendo que en muchos casos las ventas o la producción son pocas o nulas, en muchos casos las situaciones de deudas, de tensiones y dificultades varias, el obispo de Mar del Plata está cerca de ustedes, y de manera particular quiero agradecer el esfuerzo que siempre han hecho y hacen, muchos con una gran conciencia social, teniendo presente la realidad de los más pobres”. 

Finalmente, aseguró que la Iglesia está “acompañar, alentar y buscar entre todos el bien común con esperanza” y los bendijo “para darles fortaleza en estos tiempos difíciles y alentar la creatividad para buscar trabajo y producción para el bien de todos y cada uno de los argentinos”.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, agradeció las palabras de monseñor Mestre y destacó que son muy oportunas y alentadoras en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Este tiempo requiere de un mayor esfuerzo por parte de los sectores productivos para volver a poner a Mar del Plata de pie y superar las contingencias que nos ha provocado y aún sigue provocando la pandemia”, dijo el dirigente empresarial.+