Sábado 27 de abril de 2024

Chile: campaña solidaria por los damnificados a causa de la emergencia climática

  • 22 de agosto, 2023
  • Santiago (Chile) (AICA)
La iniciativa tiene por objetivo recibir aportes en dinero que permitan apoyar a las comunidades afectadas por el nuevo sistema frontal, que afecta a la zona centro-sur del país trasandino.
Doná a AICA.org

Cáritas Chile lanzó la campaña “Juntos en solidaridad con los damnificados por la emergencia climática”, que busca recaudar fondos, con el fin de responder a las necesidades humanitarias que están dejando las lluvias y  los desbordes de ríos.

Con esta nueva campaña nacional, Cáritas Chile busca contribuir con los procesos de respuesta humanitaria inmediata, como es la entrega de ropa, frazadas, alimentos, agua, elementos de calefacción, así como con procesos de acompañamiento y recuperación de viviendas y medios de vida.

El organismo caritativo, a través del Programa Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencia (MAGRE), trabaja en coordinación con los equipos diocesanos de la zona de catástrofe y en red con organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

Este nuevo llamado, se suma a la campaña “Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática”, lanzada el pasado 25 de junio, con la primera catástrofe que afectó a la zona centro-sur del país, con la cual se logró apoyar a cientos de familias, que resultaron afectadas por los desbordes de ríos.

Cáritas invita a los chilenos “a aportar y promover esta campaña solidaria, para enfrentar juntos esta catástrofe climática, que requiere del compromiso de todos y todas”.+