Jueves 28 de marzo de 2024

CLAR: Dios escucha el grito de nuestros hermanos afroamericanos

  • 5 de junio, 2020
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
 La Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), se mostró unida a la humillación que vive la población afrodescendiente de los Estados Unidos, tras el crimen de George Floyd.
Doná a AICA.org

La Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), a través de la Comisión de la Vida religiosa afro, se mostró unida a la humillación que vive la población afrodescendiente de los Estados Unidos, sumándose a la indignación general que provocó el crimen de George Floyd.



La organización que aglutina a los religiosos del continente, expresó su solidaridad con la familia de George Floyd y las víctimas del racismo en los Estados Unidos.



“La sangre de nuestro hermano George grita al Dios de la vida junto con la sangre de tantos hermanos Afro de ayer y de hoy. Estamos convencidos de que Dios escucha el grito de nuestros hermanos afroamericanos y baja en su defensa, sirviéndose también de todos y cada uno de nosotros, no solo para aliviar el dolor, sino para llegar a lo que los obispos de Estados Unidos definen como un cambio sistémico profundo, que llegue a toda América y al mundo, en donde finalmente tengan cabida la justicia y la paz. No se trata de una opción, es cuestión de vida o de muerte, como decía Martín Luther King: “o nos salvamos juntos o nos hundiremos todos”.



Así la Vida Religiosa Afro, reitera su deseo de actuar como Jesús Buen Samaritano, es decir, siendo prójimo de esta comunidad en el decenio de los afrodescendientes, proclamado por la ONU para Estados Unidos, Europa y América.



En este sentido aboga por que el Espíritu, fuerza creadora y transformadora, mueva a mujeres y hombres de cualquier raza o credo a creer que es posible otro sistema más justo e igual, por lo que se compromete a construir desde ahora el Reino en esta humanidad de hoy, para que la muerte de tantos como George Floyd no sea inútil.



Finalmente confían en que mártires y santos africanos, hombres y mujeres; alcancen a todos junto a María, la voluntad y la energía para vencer el odio y toda forma de discriminación. +