Jueves 28 de marzo de 2024

Colgaron una bandera a favor del aborto en la parroquia de Chos Malal

  • 14 de diciembre, 2020
  • Neuquén (AICA)
En el marco del debate por el Aborto legal, fue colgada en la puerta de la parroquia de Chos Malal, Neuquén, una bandera verde con la leyenda "Aborto Legal". La comunidad católica lamentó lo sucedido.
Doná a AICA.org

En medio del debate por la Ley de Aborto, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, en la parroquia de Chos Malal, en la diócesis de Neuquén, el 10 diciembre colgaron una bandera verde con la leyenda “Aborto Legal”.

Ante estos hechos, la comunidad católica local envió una carta  a la sociedad, en la que recuerdan su acompañamiento de la vida, especialmente la más necesitada, y lamentan la intolerancia y falta de respeto.

“Hemos estado todo el año haciendo lo mejor que pudimos para acompañar la vida de la gente, especialmente la más necesitada: repartiendo bolsones de alimentos, tejiendo mantas, consiguiendo mercadería para ayudar a sostener a los comedores, visitando enfermos y abuelos solos, acompañando el duelo de familias de jóvenes que se quitaron la vida”, recordaron.

“Hemos estado codo a codo con gente de todas las banderas y colores, buscando el bien para todos, especialmente los más humildes y la población rural y campesina, defendiendo el agua y la tierra que es vida para todos”, añadieron.

Respecto a este proyecto de ley, “hemos creado espacios de reflexión, con un diálogo sincero y abierto, donde hermanos nuestros en la fe pudieron manifestarse respetuosamente a favor y en contra de la ley”, destacaron. 

“Valoramos enormemente todos los grupos de personas de distintas banderas que también están luchando por un mundo mejor para todos, creemos que la verdad es algo que se construye entre todos, con el aporte respetuoso de cada uno”.

“Pero lamentamos enormemente y no podemos aceptar la intolerancia y falta de respeto hacia quienes pueden pensar distinto en este u otros temas”, afirmaron, pidiendo “que Dios nos ayude a construir una verdadera Patria de hermanos”.

Al respecto, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, se pronunció con un mensaje: “Como pastor de esta Iglesia grande de Neuquén comparto el asombro doloroso por lo acontecido y padecido por esta comunidad de Chos Malal. Recemos, como nos pide el Señor, por las personas que lo llevaron adelante”.+