Jueves 28 de marzo de 2024

Comenzaron las actividades por el centenario de Enrique Shaw

  • 24 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina abrió el cronograma de actividades previstas por el centenario de nacimiento del siervo de Dios Enrique Shaw, con un panel compartido a través de YouTube
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina abrió el 23 de febrero el cronograma de actividades previstas por el centenario de nacimiento del siervo de Dios Enrique Shaw.

El panel titulado “Enrique Shaw, un laico que nos inspira” fue un conversatorio de memoria agradecida que abordó aspectos de la vida del Siervo de Dios, encabezados por representantes de las distintas áreas del movimiento.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Rafael Corso, el presidente nacional de la Acción Católica Argentina, quien expresó: “Queridos amigos, hoy tenemos la gracia y la alegría de encontrarnos”, y describió parte de la vida del Siervo de Dios, destacando que “Enrique logró en su vida la riqueza de una mirada integradora, y buscó respuestas desde la fe en los distintos campos del quehacer eclesial y social”.

En el primer panel, Jorge Rojas y Silvia Tau, responsables nacionales de los Adultos de la ACA, hablaron sobre “Un hombre, discípulo y testigo en la vida familiar y eclesial”. Seguidamente, Adrián Álvarez y Natalia Lezcano, responsables nacionales de Sectores de la ACA, brindaron el panel “Un empresario comprometido con el mundo obrero y la cuestión social”.

“Un laico maduro que inspira a los jóvenes”, fue el próximo panel, que estuvo a cargo de los dirigentes nacionales de Jóvenes de ACA, Soledad Taglianetti y Jorge Suárez Veliz. Concluyó el encuentro Daniel Martini, director del Departamento de Laicos (Deplai) con la exposición sobre “El laicado argentino agradece la vida de Enrique Shaw”.

Las actividades continuarán hasta el viernes 26 de febrero, día del centenario de nacimiento, siguiendo el siguiente cronograma:

Miércoles 24, Armada Argentina. Misa en conmemoración del nacimiento de Enrique Shaw. A las 18, en la catedral Stella Maris (avenida Comodoro Py 1925, barrio porteño de Retiro). Se celebrará al aire libre.

Jueves 25, Universidad Católica Argentina. "Enrique Shaw, su presencia en la UCA y el humanismo cristiano". Expositores: presbítero Gustavo Boquín, Silvia Correale y monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata. A las 18.30, en vivo por uca.edu.ar/ucavivo

Acción Católica Argentina Vigilia de Oración. Desde las 20 en la parroquia Sagrada Familia de Berazategui (Calle 148 N° 1351, entre 13 y 14), diócesis de Quilmes. Presidirá monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes. En vivo por youtube.com/AccionCatolicaArgentina y por Radio María

Viernes 26, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. "Enrique Shaw: hombre de empresa, padre de familia y persona de fe". A las 10.30, encuentro virtual. Misa en conmemoración del nacimiento de Enrique Shaw. Será presidida a las 20 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898, barrio porteño de Recoleta). En vivo por youtube.com/EnriqueShawOficial y Radio María.

En ese marco, además, se presenta el audiovisual “Camino a la Santidad”, que narra la historia de Enrique Shaw, fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), participó en la fundación de la Universidad Católica Argentina (UCA), fue presidente Nacional de la Acción Católica Argentina y referente del desarrollo social inclusivo en el mundo del trabajo. La producción cuenta con la participación del actor Facundo Arana.

Mayor información en www.enriqueshaw.com y redes sociales: @enriqueshawoficial (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube).+