Lunes 17 de junio de 2024

Mons. Araya: 'Brochero traza caminos hacia Dios'

  • 9 de mayo, 2024
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Comenzó en Villa Cura Brochero el Encuentro Nacional de Turismo Religioso. En la apertura, el obispo de Cruz del Eje celebró que el Gobierno de Córdoba nombrara al santo patrono de la provincia.
Doná a AICA.org

Con la entrega de acreditaciones y pasaportes del Camino de Brochero, comenzó este miércoles 8 la XVII edición del Encuentro Nacional de Turismo Religioso y las IV Jornadas Internacionales de Santuarios, este año con epicentro en Villa Cura Brochero.

De la propuesta participan disertantes de diferentes partes del mundo y delegados de localidades y ciudades que constituyen destinos nacionales e internacionales para ese tipo de actividad turística.

La jornada incluyó el acto formal de inauguración y la conferencia “La Inserción del Turismo Religioso en el Mundo”, a cargo del Lic. Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación y actual director regional de Turismo de la ONU.

En la apertura, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, destacó: “Aquí llegamos a través de muchos caminos. Camino, para Brochero, es encuentro, es salir al encuentro de soledades. Aquí, en su época se la pasaba mal y todavía se la pasa feo”.

También destacó que “Brochero traza caminos hacia Dios, caminos de fe en donde cada uno tiene su modo, su tiempo de encuentro con Él. Ese encuentro de la gente con Dios era lo que lo desvivía, ya que buscaba incansablemente la salvación para su pueblo, la dignidad de su pueblo como hijos de Dios”.

El prelado celebró “que el Gobierno de Córdoba asumió lo que el pueblo cordobés conoce y vive, la protección del Cura, nombrándolo patrono de la Provincia”. “Así, asumieron el sentir profundo del pueblo. Brochero une, el camino une, salva grietas”, subrayó.

A su vez, planteó que “camino también es intercambio, trabajo con justicia, para todos, bien pagado, no para que algunos se enriquezcan más a costa de otros. Brochero sabe de eso”. Por eso, concluyó haciendo un llamado a “que haya más igualdad entre los que aquí vivimos y todos los argentinos”.

Las conferencias podrán verse a través de las plataformas virtuales oficiales, inscribiéndose aquí.+