Jueves 28 de marzo de 2024

Comienza la novena patronal en la comunidad de San Ramón Nonato

  • 22 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Junto a San Ramón, abracemos la esperanza", la comunidad porteña de San Ramón Nonato, comienza hoy, sábado 22 de agosto, a rezar la novena en honor a su santo patrono.
Doná a AICA.org

Con el lema “Junto a San Ramón, abracemos la esperanza”, la comunidad de San Ramón Nonato de la arquidiócesis de Buenos Aires, comienza hoy, sábado 22 de agosto, a rezar la novena en honor a su santo patrono.

En un mensaje desde el santuario, anunciaron que la fiesta “este año la vamos a vivir de una manera distinta”, pero invitaron a través del lema “abrazar la esperanza", dos palabras muy significativas en este tiempo. Todos los años nuestro templo se llena de peregrinos, parejas buscando un hijo, embarazadas con sus panzas, bebés y niños. Este año no lo viviremos así, pero no queremos quedarnos quejosos en la nostalgia. Podemos vivirlo de otra manera: San Ramón se va a hacer peregrino y visitarnos en casa ”.

Entre el 22 y el 30 de agosto, la novena se rezará todos los días a las 19, con excepción de los domingos, que será a las 19:30. Al finalizar cada celebración se compartirán testimonios grabados de peregrinos.

La misa central será el lunes 31 a las 19, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli . “Va a ser una celebración distinta, pero no vamos a dejar de celebrar. Les dejamos el regalo de una carta de nuestro papa Francisco invitándonos a vivir esta fiesta ”, concluye el mensaje.

Todas las celebraciones pueden seguirse a través de las redes sociales del santuario: Facebook , Instagram y YouTube . +