Sábado 5 de diciembre de 2020

Comunicado sobre las denuncias realizadas contra un sacerdote en Salta

  • 28 de febrero, 2019
  • Salta (AICA)
Mediante un comunicado, el arzobispado de Salta informó que se encuentra en curso una investigación basada en denuncias recibidas contra el presbítero José Carlos Aguilera, por presuntos hechos sucedidos hace muchos años. "En este contexto, hasta que no se llegue a la sentencia definitiva rige estrictamente la presunción de inocencia. Este proceso se encuentra en sus estadios iniciales y por respeto a todas las partes intervinientes, no habrá más comunicados", anunciaron.
En un comunicado firmado por el vicario judicial de la arquidiócesis de Salta, presbítero licenciado Loyola Pinto y de Sancristóval, el arzobispado informa que se encuentra en curso una investigación basada en denuncias recibidas contra el presbítero José Carlos Aguilera.

En ese sentido, "se está llevando a cabo por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede un proceso canónico por unos supuestos hechos que podrían haberse desarrollado hace muchos años".

El comunicado destaca el "compromiso ineludible de la Iglesia en la atención de las personas vulnerables", y aclara que "este proceso se encuentra en sus estadios iniciales y por respeto a todas las partes intervinientes, no habrá más comunicados".

Finalmente, invitan a rezar al Señor del Milagro, "para que nos ayude a buscar la verdad y hacer justicia", y animan a todos "a ser responsables en el manejo de información que es sensible para todos, especialmente para los afectados".




Texto completo del comunicado
Salta, 28 de febrero de 2019

En el marco del compromiso ineludible de la Iglesia en la atención de las personas vulnerables, recibimos unas denuncias realizadas contra el Pbro. José Carlos Aguilera.

A partir de esas denuncias, se inició una investigación y actualmente se está llevando a cabo por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede un proceso canónico por unos supuestos hechos que podrían haberse desarrollado hace muchos años.

En este contexto, hasta que no se llegue a la sentencia definitiva rige estrictamente la presunción de inocencia. Este proceso se encuentra en sus estadios iniciales y por respeto a todas las partes intervinientes, no habrá más comunicados.

Como Iglesia estamos comprometidos a procurar un ambiente seguro para todos. Rezamos al Señor del Milagro para que nos ayude a buscar la verdad y hacer justicia, e invitamos a todos a ser responsables en el manejo de información que es sensible para todos, especialmente para los afectados.


Pbro. Lic. Loyola Pinto y de Sancristóval.
Vicario Judicial






Campaña Donación AICA