Jueves 28 de marzo de 2024

Con celebraciones atípicas, Itatí venera a su Virgen Patrona

  • 8 de julio, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Como cada año, los correntinos se preparan para celebrar el 9 de julio a Nuestra Señora de Itatí. Este año, no se permitirá el acceso a fieles que no tengan domicilio en la ciudad.
Doná a AICA.org

Con celebraciones atípicas debido a las condiciones impuestas por la pandemia, este 9 de julio los correntinos celebrarán a su patrona, Nuestra Señora de Itatí, y el 204° aniversario de la declaración de la Independencia.

La doble celebración se desarrollará sin visitantes, ya que el pueblo de Itatí está cerrado para quienes no tienen domicilio en la localidad. Sin embargo, los festejos no serán pasados por alto: habrá caravana y una misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

La jornada comenzará a las 6 con salva de bombas. A las 6.30 se celebrará la primera misa del día (con cupo de 20 personas) y a las 7 será la concentración de autoridades en el palacio municipal.

A las 7.45 se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional en la plaza Fray Luis de Bolaños, y a las 8 se celebrará la misa solemne con presencia de autoridades. También habrá misas a las 9.30 y a las 11, respetando el cupo máximo de asistentes.

A las 14 se desarrollará la tradicional caravana por las calles de Itatí con la imagen peregrina de la Virgen. Se invita a acompañar en vehículos. 
La misa solemne se celebrará a las 19 y estará presidida por el arzobispo, monseñor Stanovnik y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain OFM.

La misa será transmitida en directo por Facebok Live: Noticias Itateñas.+