Jueves 26 de noviembre de 2020

Con la "bajada" de la imagen, comienza la fiesta de la Virgen del Valle

  • 28 de noviembre, 2019
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con está celebración comenzarán las fiestas marianas en honor de Nuestra Señora del Valle.

Con la tradicional “bajada” de la sagrada imagen de la Virgen desde el Camarín hasta el presbiterio de la catedral basílica de Catamarca, prevista para mañana a las 9, comenzarán las fiestas marianas en honor de Nuestra Señora del Valle.



Los festejos llevarán por lema “Con María, servidores de la esperanza” y se constituirán en el inicio del Año Mariano Nacional por el Jubileo de los 400 años del hallazgo de la imagen mariana en la Gruta de Choya.



El viernes 29, a las 9.45, se hará el traslado de la imagen mariana en caravana hasta la localidad catamarqueña de Choya, donde la Virgen permanecerá hasta las 19.30 para su veneración por los fieles. Luego la imagen retornará a la catedral basílica, donde a las 21 se hará el homenaje de los medios de comunicación.



“Niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos juntos celebremos a la Madre en sus 400 años de su presencia entre nosotros. Y proclamemos con fuerza: ‘Con María, servidores de la esperanza’”, se alienta en el video convocatoria.



El programa de cada día de la novena puede verse en http://morenitadelvalle.com.ar/sitio/programa-fiesta-de-la-virgen-diciembre-2019/.



Las celebraciones centrales serán el domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.



Comenzarán a las 5.30 con el rezo del santo rosario y a las 7.30 se celebrará la misa por los peregrinos. A las 9, monseñor Urbanc presidirá la Eucaristía solemne. A las 18, encuentro de María con su pueblo frente a su santuario y posterior salida de la imagen mariana de la catedral acompañada por el obispo diocesano y su presbiterio.



A las 18.30 se hará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle, patrona del Noroeste Argentino, patrona de Catamarca, patrona de la diócesis de Añatuya, protectora de la diócesis de La Rioja, patrona nacional del Turismo, patrona nacional del Paracaidismo, patrona de los algodoneros del Chaco, patrona de la Feria Internacional de Turismo y patrona del Festival de Cosquín.



Informes en las páginas web www.morenitadelvalle.org.ar y en el blog: www.prensaobispadodecatamarca.blogspot.com, y también en Facebook de la catedral: Prensa Iglesia Catamarca.+