Martes 19 de marzo de 2024

Concurso para la canción y el logo oficial de fray Mamerto Esquiú

  • 22 de octubre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Camino a la beatificación de fray Mamerto Esquiú, se anunció el concurso de para elegir la canción y el logo oficial de la ceremonia.
Doná a AICA.org

En el marco del camino hacia la beatificación de fray Mamerto Esquiú, que tendrá lugar en Catamarca el 13 de marzo de 2021, se anunció el concurso para elegir la canción y el logo oficial de la ceremonia.

Su objetivo es “promover e incentivar en el país la composición de la canción que represente el aporte del testimonio de la vida y los escritos de fray Mamerto Esquiú, poniendo el talento de los fieles al servicio del anuncio del Reino a través de su figura”.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles 21 de octubre en la sede del obispado, el presbítero Julio Murúa, fray Pablo Reartes y el profesor Mario Vera, presidente y miembros de la Comisión Diocesana Esquiú, brindaron detalles sobre la participación en ambos concursos.

El padre Murúa dijo que el concurso de la canción está orientado a lograr una producción cuyo “contenido tenga que ver con la memoria, la historia, las virtudes y el compromiso con los valores del padre Esquiú”, y está propuesto “a nivel nacional, para cualquier ciudadano, los únicos que no pueden participar son los miembros de la organización. La idea es que se sume mucha gente con creatividad, con amor al padre Esquiú, a Catamarca y la Patria, dejándose inspirar por el Espíritu Santo”.

La canción deberá expresar el espíritu de fray Mamerto Esquiú, colaborando así con el mensaje que se pretende transmitir teniendo en cuenta diversos aspectos de la espiritualidad y la vida apostólica del futuro beato, considerando el lema “Fray Mamerto pastor y peregrino; testimonio de unidad”.

Respecto del logo, fray Pablo Reartes manifestó que “como lo visual tiene gran importancia en nuestra cultura, el objetivo es diseñar una imagen representativa para la beatificación, para la difusión de este evento en los distintos medios y formatos, que sirva para identificar y unificar todas las actividades, y a la vez adaptarse a cualquier soporte”.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 30 de noviembre de 2020. Las obras preseleccionadas se comunicarán el 8 de diciembre y la obra ganadora se anunciará el 19 de diciembre por los medios de prensa de la diócesis de Catamarca.

Concurso de la canción:

Concurso del logo

Por consultas y envío de material, comunicarse por correo electrónico a beatificacionfme@gmail.com.+