Sábado 27 de abril de 2024

Congreso Misionero: monseñor Barba agradeció 'el esfuerzo de la comunidad diocesana'

  • 17 de octubre, 2023
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis realizó un balance de lo que dejó la VI edición del Congreso Misionero Nacional (Comina), que cobijó en la capital puntana a más de mil católicos de todo el país.
Doná a AICA.org

Monseñor Gabriel Barba, obispo de San Luis, realizó un balance de lo que dejó la VI edición del Congreso Misionero Nacional (Comina), que cobijó en la capital puntana a más de mil católicos de todo el país, provenientes de 60 diócesis.

Fueron tres días de extensas jornadas donde realizaron talleres y actividades con el lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, que reflejó la integración de la diócesis al país y regaló instancias enriquecedoras a partir de la fe y el encuentro en comunidad.

“Pudo ser posible todo lo que se ha hecho gracias a la oración, el aporte, el esfuerzo de la comunidad diocesana”, valoró el obispo anfitrión, quien aprovechó la oportunidad para “agradecer especialmente a los que han abierto la puerta de sus casas para acoger a los congresistas”.

También a los que generosamente se han quedado disponibles, parroquias que han rezado fuertemente o han realizado un aporte económico, así como a “los sacerdotes que han venido a concelebrar como signo de comunión”, agradeció el prelado.

“No tengo ninguna duda de que Dios y la Virgen María sabrán recompensar el esfuerzo y todo lo que han hecho”, evaluó.

Monseñor Barba expresó además la “eterna gratitud de los congresistas que se han sentido como en su casa” y volvió a reiterar: “Gracias al trabajo en común, a este trabajo y servicio de comunión”.+