Jueves 19 de septiembre de 2024

Córdoba: Cáritas anima a la solidaridad, al encuentro y al servicio

  • 9 de agosto, 2024
  • Córdoba (AICA)
En el Mes de la Solidaridad, la organización reconoce el compromiso de personas e instituciones y alienta a "continuar sumando acciones y gestos concretos".
Doná a AICA.org

En el marco del Mes de la Solidaridad, Cáritas Córdoba expresó su intención de reconocer a "tantas personas de buena voluntad que, a través de diversas organizaciones, fundaciones y carismas aportan, con su compromiso cotidiano, esa solidaridad sin la cual el mundo no tendría presente y mucho menos futuro".

"Queremos animar a todos y a todas, a continuar sumando acciones y gestos concretos", expresó la institución en comunicado.

Durante agosto, Cáritas irá dando a conocer "tantas y tantas acciones de instituciones y personas que aportan su tiempo, dinero, energías, capacidades y recursos a la solidaridad, comprometiéndose activa y personalmente por el bien de los demás".

"Animémonos a la solidaridad, animémonos al encuentro, esforcémonos por servir a quienes más lo necesitan, ¡poniendo al centro -siempre y en todo- a la persona humana, porque somos todos hermanos!", concluyó el mensaje.

Texto del comunicado
De la mano del Papa Francisco, queremos forjar una humanidad que reconozca el valor y la dignidad inalienable de cada ser humano. Es allí donde encontramos la voz del Evangelio que resuena: somos "todos hermanos". En ese sentido, cómo no sentir la apremiante necesidad de ir en ayuda de nuestros hermanos más necesitados, cómo no comprometernos con ese llamado a la solidaridad, al servicio de los demás, especialmente de los más vulnerables. 

Dice Francisco, que la solidaridad no es un sentimiento superficial, sino la determinación firme de empeñarse por el bien común; es la decisión de dar hasta la vida por el otro; es la palabra que mejor expresa el amor y la preocupación por la vida de todos. La solidaridad es la forma de hacer historia, es la forma de construir un mundo mejor, más justo y más fraterno; por ello, agrega el Papa, la solidaridad no es un sentimiento de caridad aislado, es una virtud que implica compromisos y acciones concretas en favor de los demás". 

El Mundo nos necesita, necesita varones y mujeres de bien, que lejos de seguir construyendo muros o acrecentando grietas, nos esforcemos por ser generadores de puentes. Comprometidos en tejer lazos, poniendo el corazón en aquello que nos une y que nos hermana, donde vivamos a diario la "Cultura del Encuentro" a la que todos estamos llamados. 

Desde Cáritas Córdoba, este mes de agosto -Mes de la solidaridad- queremos reconocer a tantas personas de buena voluntad, que a través de diversas organizaciones, fundaciones y carismas aportan, con su compromiso cotidiano, esa solidaridad sin la cual el Mundo no tendría presente y mucho menos futuro. Queremos animar a todos y a todas, a continuar sumando acciones y gestos concretos. 

Por ello, durante todo el mes de agosto -Mes de la solidaridad- iremos dando a conocer tantas y tantas acciones de instituciones y personas que aportan su tiempo, dinero, energías, capacidades y recursos a la solidaridad, comprometiéndose activa y personalmente por el bien de los demás. 

Animémonos a la solidaridad, animémonos al encuentro, esforcémonos por Servir a quienes más lo necesitan, ¡poniendo al centro -siempre y en todo- a la persona humana, porque somos todos hermanos!.+