Jueves 28 de marzo de 2024

Coronavirus: Iglesia peruana lanza plataforma de apoyo espiritual

  • 6 de mayo, 2020
  • Lima (Buenos Aires) (AICA)
La Conferencia Episcopal Peruana presentó una plataforma nacional de apoyo espiritual para animar, fortalecer y acompañar a las víctimas del Covid-19 y sus familiares.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) presentó una plataforma nacional de apoyo espiritual para animar, fortalecer y acompañar a las víctimas del Covid-19 y sus familiares.



En este trabajo estarán vinculados 52 sacerdotes, 31 religiosas y 2 laicos de las diversas jurisdicciones eclesiásticas que atenderán las llamadas y solicitudes de ayuda espiritual que se presenten a través de teléfonos fijos o celulares.



Así, la Iglesia “desea acercarse al que sufre como lo hizo el Buen Samaritano con el herido que encontró en el camino, al que curó, atendió y acompañó en su recuperación”, indican desde la CEP.



Al respecto la Iglesia peruana solicitó a los fieles que usen con responsabilidad las líneas telefónicas de sacerdotes, religiosas y laicos que ofrecerán su tiempo con disposición para servir en medio de la emergencia. Igualmente se aclara que este apoyo no contempla solicitudes o pedidos de ayuda material, porque para ese tema específico la Iglesia peruana ya desplegó diversas acciones a través las Cáritas diocesanas.



Los interesados en hacer uso de esta plataforma de Apoyo Espiritual encontrarán un directorio telefónico que estará a disposición en la web de la Conferencia Episcopal Peruana y su agencia de noticias.