Miércoles 24 de abril de 2024

"Credo": El libro del papa Francisco ahora en español

  • 23 de junio, 2020
  • Madrid (España) (AICA)
"Credo", la obra del papa Francisco en las que el pontífice analiza y comenta la profesión de fe cristiana, publicada por Romana Editorial, llega ahora en español a las librerías de España.
Doná a AICA.org

“Credo”, la obra del papa Francisco en la que el pontífice analiza y comenta la profesión de fe cristiana, publicada por Romana Editorial, llega ahora en español a las librerías de España.

Tras el éxito de los dos primeros volúmenes de la trilogía, Padre Nuestro y Ave María, Romana Editorial presenta ahora el comentario del papa Francisco a la profesión de fe, ofreciendo una palabra de esperanza a los lectores para afrontar la vida después de la pandemia. 

En sus 208 páginas, el papa Francisco analiza y comenta la profesión de la fe cristiana: el Credo, teniendo en unidad lo universal y lo particular, la vida del mundo y la vida de la Iglesia, la figura de Cristo y la del hombre. 

“En este precioso libro -describe Romana Editorial-, el Santo Padre ilumina el Credo versículo a versículo, respondiendo a las preguntas de Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua. El Papa afronta la verdad de la fe, de la esperanza y del amor contenido en el antiguo símbolo de los apóstoles”. 

Asimismo, el pontífice destaca que el Credo es la carta de presentación por excelencia del pueblo cristiano que se recita, por voluntad de San Pablo VI, durante la Santa Misa del domingo y de todas las solemnidades por ser la síntesis de la fe cristiana.

“Recitar el Credo es un hermoso modo de proclamar y decir delante de todos aquello en lo que se cree”

El Credo contiene “el significado cotidiano, existencial, sencillo y sin embargo profundo, de nuestro ser hijos de Dios y de la amistad con los hermanos en la fe y con la humanidad entera”. Leer, vivir, rezar el Credo significa testimoniar la fe en Dios creador, en el Hijo que ha dado la vida por nuestra salvación, en el Espíritu Santo, en la Iglesia.

En esta obra se encuentran las palabras del papa Francisco, con su original estilo, capaz de tocar el corazón de quienes escuchan y de relacionarse con las circunstancias particulares de sus vidas, acerca de la profesión de la fe, el Credo.

El programa de presentaciones del libro “Credo” en Madrid, Valencia, Barcelona y Roma se realizará cuando sea posible nuevamente la asistencia y participación del público y de los medios de comunicación.+