Sábado 22 de junio de 2024

Cuáles fueron las preocupaciones que le llevó la Iglesia al presidente Boric

  • 3 de mayo, 2024
  • Santiago de Chile (AICA)
El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena visitó el Palacio de la Moneda, donde se habló de seguridad, la situación de los migrantes y la colaboración en la construcción del bien común.
Doná a AICA.org

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) visitó, el martes 30 de abril, al presidente Gabriel Boric Font en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno trasandino.

La comitiva eclesial estuvo compuesta por el arzobispo de La Serena y presidente de la CECh, monseñor René Rebolledo; el arzobispo de Antofagasta y vicepresidente, monseñor Ignacio Ducasse; el obispo de Chillán y secretario general, monseñor Sergio Pérez de Arce; el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali; y el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González.

Durante la reunión con la delegación episcopal, el presidente chileno estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde.

“Habíamos solicitado como Comité Permanente del Episcopado, con antelación, una audiencia al presidente, don Gabriel Boric Font. Esta tarde se pudo concretar. Manifesté, en nombre de mis hermanos obispos, gratitud por el recibimiento", expresó monseñor Rebolledo.

El arzobispo contó que le plantearon al mandatario temas que fueron objeto de reflexión durante la 129ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Chilena, al buscar afrontar los desafíos más relevantes que tiene el país.

"Después de tener presentes a los tres carabineros asesinados —que en paz descansen—, los temas sobre los cuales más nos hemos detenido en el encuentro han sido la inseguridad a que se ha visto enfrentada la ciudadanía, la situación de los migrantes y el rol de las confesiones religiosas en la colaboración de la construcción del bien común”, sintetizó.

“Le manifestamos al presidente nuestro ánimo como pastores de colaborar en lo que esté de nuestra parte, como ha sido tradicionalmente la actitud de la Iglesia en Chile, para crear condiciones de paz, de diálogo y entendimiento. Es decir, de todo aquello que favorezca al bien común”, agregó monseñor Rebolledo.+