Martes 29 de septiembre de 2020

"¿Cuánto vale la vida?": campaña de sensibilización para combatir la trata

  • 29 de julio, 2020
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Episcopado brasileño lleva adelante una campaña de sensibilización, para combatir la trata de personas, en la semana en que se celebra el Día mundial contra la trata. 

La Comisión Episcopal de Pastoral Especial para la Lucha contra la Trata de Seres Humanos (Cepeeth) de la Conferencia de los Obispos del Brasil (CNBB), realiza la campaña "¿Cuánto vale la vida?" que tiene por subtítulo "El tráfico de personas es un crimen". 

El objetivo es movilizar y sensibilizar a la Iglesia del Brasil y a la sociedad brasileña, para combatir la trata de seres humanos, sobre todo en la semana en que se celebra el Día mundial contra la trata de seres humanos, convocado por la ONU para el 30 de julio.

La campaña también pretende llamar la atención de las autoridades públicas sobre la promoción y la inclusión social de las víctimas y sobre la garantía de sus derechos.

Según la información difundida por la CNBB, en estos días se difundirán dos videos, anuncios de radio y material informativo sobre el tema de la trata de mujeres, niños y migrantes. 

Hoy, 29 de julio, habrá un encuentro con la participación del obispo prelado de Marajó, monseñor Evaristo Pascoal Spengler OFM, y de la hermana Eurides Alves de Oliveira, ambos miembros de la Cepeeth, y Roberto Marinucci, del Centro Scalabriniano para los Estudios Migratorios. 

El encuentro se difundirá a través de las redes sociales de Cáritas Brasil. Ese día, la Comisión invita a hacer un gesto concreto: encender una vela y, en oración, hacer un minuto de silencio por las víctimas de la trata de seres humanos. 

También se pidió a todos que tomen una foto a la vela y la publiquen en las redes sociales con la etiqueta #Traficohumanonão y #Endhumantrafficking #CNBB.

Considerando la gravedad de este crimen, la Comisión pide una acción firme de las instituciones públicas, de modo que haya una lucha eficaz contra este mal y el castigo de los criminales que lo practican. +