Jueves 28 de marzo de 2024

Desafío en la pandemia: Que el "Mensaje" llegue más y mejor a todos

  • 22 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Las transmisiones de celebraciones religiosas a través de medios digitales y redes sociales, a raíz de la cuarentena, obligan a redoblar esfuerzos para que el "Mensaje" llegue más y mejor a todos.
Doná a AICA.org

Las transmisiones de las misas y otras celebraciones religiosas a través de medios digitales y redes sociales, a raíz de la cuarentena por el coronavirus, obligan a parroquias e iglesias a redoblar esfuerzos para que el “Mensaje” llegue con la mejor calidad de imagen y sonido posible a fieles que se quedan en sus casas.



“En esta particularísima situación en que estamos viviendo, surge el nuevo desafío de mejorar la propagación del ‘Mensaje’”, dijo a AICA, Gabriel Arena, directivo de Soundtec.



“Hoy más que nunca hay que agudizar el ingenio y muy particularmente recurrir a herramientas tecnológicas, para generar un clima de ‘cercanía’ con la feligresía, impedida del encuentro comunitario en los templos”, agregó.



Soundtec, una empresa con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y dedicada hace más de 20 años al desarrollo de soluciones de sonido, iluminación y video para un sinnúmero de templos, en la Argentina y en el exterior, acerca esas herramientas a fin de enfrentar estos tiempos de pandemia.



En este sentido, ofrece asesoramiento, equipamiento y servicios acordes a cada necesidad, como ser: transmisión de celebraciones desde el templo, meditaciones breves cotidianas y visitas virtuales a lugares de culto.



Arena explicó que, si bien ya hay templos desde donde se hacen transmisiones, muchas veces necesitan nuestra ayuda para mejorar la comunicación. Una de las claves es la “toma de sonido”, dado que muchas veces el micrófono del dispositivo -celular, tablet o notebook- que se utiliza puede captar ruido ambiente, haciendo que la comunicación sea “sucia”.



En otros casos, detalló el especialista, “hay deficiencias en la imagen porque la cámara es de muy baja calidad, porque está mal ubicada, o por problemas de iluminación”.



“La calidad de sonido e imagen colabora en achicar la brecha de realismo que existe entre una comunicación presencial y una comunicación a distancia”, advirtió.



Arena destacó que Soundtec brinda asesoramiento, productos y servicios a las distintas comunidades y actores para que “puedan mejorar las comunicaciones que actualmente utilizan o bien diseñar una solución desde cero”; y agregó “Muchas veces no saben por dónde empezar, y a esto se suma que buena parte de los feligreses son personas mayores que están solas en sus casas. El asesoramiento es clave para encontrar una solución que sea amigable y exitosa en ambos extremos".



La empresa acompaña sus propuestas tecnológicas con la financiación que puede ser requerida por el usuario en cada caso y según las posibilidades del mismo, máxime en estas particulares circunstancias”, puntualizó.



¿Qué ofrece Soundtec?

Toma de Sonido: El audio debe ser claro, natural y en primer plano. Integración del sistema de sonido del templo, microfonía especial e integración de coros o música grabada.



Toma de Video: Cámaras web profesionales, cámaras inteligentes con seguimiento automático, cámaras fijas para diferentes momentos de la liturgia y mejoras de iluminación para la toma de video.



Asesoramiento para la mejor selección de la plataforma de transmisión, provisión de servicios de distribución confiables, celebraciones habituales ó grandes transmisiones, transmisión en vivo y almacenamiento en redes sociales, cámara en vivo, visitas virtuales 3D y subtitulado en vivo, entre otros servicios.



Mayor información: (011) 4586-0400, info@soundtec.com.ar y www.soundtec.com.ar.+