Martes 28 de mayo de 2024

Inscriben a la Diplomatura virtual sobre 'La vida consagrada en la legislación canónica'

  • 22 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Es dictada por la Facultad de Derecho Canónico de la UCA. Comenzará el 9 de mayo y contará con la participación de expertos canonistas argentinos y de otros países. Últimos días de inscripción.
Doná a AICA.org

La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) recordó una vez más que el viernes 3 de mayo finalizará el periodo de inscripción para la Diplomatura virtual sobre “La vida consagrada en la legislación canónica. Fundamentos, doctrina y praxis”. 

El curso comenzará el jueves 9 de mayo y se extenderá hasta el 28 de noviembre. Se dictará cada dos semanas los días jueves de 15.30 a 17.30 de manera totalmente virtual y contará con la participación de expertos canonistas argentinos y de otros países. 

La diplomatura está dirigida a miembros de institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, licenciados y estudiantes del derecho canónico, asesores de superiores de congregaciones religiosas masculinas y femeninas, público interesado en general.

Los temas abarcan aspectos canónicos sobre la Vida Consagrada: 

La vida de consagración en la Iglesia (IVC – SVA – IS – Vírgenes y eremitas). Derechos y obligaciones de los consagrados. 

Los vínculos o promesas de consagración. 

Formación, condiciones canónicas, admisión, condiciones físicas y psíquicas. Gobiernos. 

Bienes temporales. 

Situaciones especiales. 

Exclaustración, ausencia, expulsión, permisos. 

Abuso de poder y de conciencia en la vida consagrada. 

Prevención y tratamiento de situaciones de abuso sexual de menores y adultos vulnerables en las obras de apostolados / Protocolos: elaboración y evaluación. 

IVC – SCA – IS en el derecho argentino. 

Responsabilidades civiles de los Institutos.

Para inscribirse ingresar aquí. Quienes cursen la diplomatura recibirá una certificación por su aprobación

Mayores informes en canonico@uca.edu.ar.+