Jueves 28 de marzo de 2024

Dos cardenales de la Curia Romana positivos de Covid-19

  • 22 de diciembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El limosnero pontificio, cardenal Konrad Krajewski, está internado con síntomas de neumonía, mientras que también dio positivo el cardenal Giuseppe Bertello.
Doná a AICA.org

Dos cardenales de la Curia Romana están afectados por la Covid-19: el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio y el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Gobierno de la Ciudad del Vaticano.

Según fuentes vaticanas el purpurado polaco, de 57 años, resultó positivo tras una prueba realizada por la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y presenta síntomas iniciales de neumonía por lo que se encuentra bajo observación en el hospital Gemelli de la capital italiana. Se están localizando los posibles contactos que haya tenido en estos días pasados, añadieron las fuentes.

El papa Francisco lo nombró limosnero el 3 de agosto de 2013, elevándolo inmediatamente a la dignidad de arzobispo y luego le designó cardenal en el consistorio de hace menos de un año. A pesar de ser cardenal, Krajewski no ha dejado de salir continuamente a distribuir ayudas a los más necesitados de la capital italiana.

Por su parte, el cardenal italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, también dio positivo en el test de coronavirus, aunque no se dieron detalles de su salud. 

La preocupación se dirige al papa Francisco. El pasado viernes 18 de diciembre, el cardenal Krajewski fue visto “hablando intensamente” con el Santo Padre antes de la predicación de Adviento del cardenal Cantalamessa, señala el diario italiano Il Messaggero. Sin embargo, aclaran, el Limosnero pontificio podría no haber sido contagioso hace cuatro días.

El pontífice también tuvo dos audiencias el lunes por la mañana para el tradicional intercambio de saludos: la primera con la Curia Romana y la segunda con los empleados del Vaticano. Se le vio acercarse afectuosamente a los trabajadores, estrechando manos e incluso tomando en brazos a un niño.

Antes de los dos cardenales, algunos otros miembros del Colegio Cardenalicio habían dado positivo como el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y el cardenal filipino Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. +