Jueves 22 de febrero de 2024

Ecclesiared anima a diócesis y parroquias a renovarse digitalmente en 2024

  • 29 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El software es, aseguran, la herramienta "imprescindible" para actualizar y optimizar la organización y la gestión diocesana y parroquial. Varias jurisdicciones eclesiásticas ya lo adoptaron.
Doná a AICA.org

Ecclesiared anima a diócesis y parroquias a abrazar su renovación digital el año próximo, a través del software que provee para actualizar y optimizar la organización y la gestión diocesana y parroquial.

En un mundo hiperconectado, cada vez son más las parroquias y diócesis que descubren la gran oportunidad que tienen ante sí para actualizarse y optimizar la organización y la gestión de sus parroquias.

Mejorar la administración de los libros parroquiales, extraer partidas en apenas unos segundos, ahorrar horas de trabajo en buscar y localizar documentos, mejorar la comunicación entre parroquias, llevar las finanzas al día, gestionar las bases de datos, la pastoral, el inventario… 

Muchos son los aspectos que tanto parroquias como diócesis pueden profesionalizar en la actualidad y en Ecclesiared, encuentran el mejor aliado para llevar a cabo la transformación digital.

Ángeles Trucchia, country manager de Ecclesiared en Argentina, reconoce que el software está siendo de gran ayuda no sólo para los párrocos, sino también para los fieles y laicos de las comunidades.

“Ecclesiared moderniza las prácticas en las parroquias garantizando una mayor transparencia y eficiencia en la administración de los recursos. Por ejemplo, gracias al sistema, los párrocos pueden desde entregar las partidas a sus fieles en unos segundos a conocer o descubrir los indicadores sociales o económicos en un determinado momento de la historia de su comunidad”, advierte Trucchia.

El software, no sólo ayuda a parroquias y diócesis de la Argentina, también está presente en más de 25 países en el mundo.  De hecho, la arquidiócesis de Paraná (Argentina), la arquidiócesis de León (México), la arquidiócesis de Panamá (Panamá), la arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana), la diócesis de Cartago (Costa Rica), la arquidiócesis de Puerto Montt (Chile), la arquidiócesis de Portoviejo (Ecuador), la diócesis de Valledupar (Colombia), entre otras disfrutan diariamente de una herramienta que cuida, protege y custodia sus archivos parroquiales de por vida.

El comienzo de un nuevo año es momento oportuno para actualizar hábitos y definir nuevos propósitos. Por ello, Trucchia anima tanto a párrocos como feligreses a abrazar las ventajas de la digitalización.

“Desde Ecclesiared animamos e invitamos a que cada diócesis y parroquia considere su transformación digital como proyecto clave en 2024. Tenemos una oportunidad emocionante en nuestras comunidades que nos permitirá no sólo mejorar la gestión de nuestras parroquias sino también renovar el fervor y la vitalidad de nuestra fe”, asegura.

Se puede solicitar una demo para ver el software haciendo click aquí.+