Jueves 28 de marzo de 2024

EE.UU: Una rosa en honor a san Juan Pablo II en el jardín de la Casa Blanca

  • 25 de agosto, 2020
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
Una variedad de rosa en honor a san Juan Pablo II en el jardín de rosas rediseñado de la Casa Blanca.
Doná a AICA.org

Una nueva variedad de rosas blancas de intenso aroma, en honor a san Juan Pablo II, fueron plantadas en el jardín rediseñado de la residencia presidencial de los Estados Unidos, que ahora está al cuidado de Melania Trump. 

Fue la primera dama de los Estados Unidos a quien se le ocurrió la idea de agregar una variedad de rosa de intensa fragancia, creada por un jardinero estadounidense, en honor al papa polaco, junto a las otras flores que conmemoran a varias personas y acontecimientos de importancia.

Juan Pablo II visitó la Casa Blanca en octubre de 1979, recibido por el entonces presidente Jimmy Carter. Fue la primera de siete visitas papales (incluidas dos paradas de varias horas en Alaska, en 1981 y 1984) a los Estados Unidos durante el pontificado de Karol Wojtyla.

La renovación del jardín de rosas ovalado de 1700 metros cuadrados adyacente al gabinete tomó más de un mes. Los donantes privados pagaron la inversión. Fue necesario porque el jardín no hizo frente a un drenaje defectuoso y a enfermedades de las plantas causadas, entre otras, por la sombra del gran roble.

La rosa papa Juan Pablo II, un tipo híbrido de rosa blanca, se encuentra entre las otras flores incluidas en el rediseño del jardín, la rosa John F. Kennedy, nombrada en honor del ex presidente estadounidense, y la rosa conocida en Estados Unidos como “Paz”.

El Rose Garden fue diseñado y plantado por primera vez en 1913 por consejo de la primera dama Ellen Wilson, y en 1961 la primera dama Jacqueline Kennedy supervisó un nuevo diseño para el sitio.

La rosa papa Juan Pablo II fue cultivada por el horticultor estadounidense Keith Zary en 2006. Desde entonces, ha sido plantada en los Jardines Vaticanos.

Se dice que esta rosa, que produce grandes flores blancas, es una de las más fragantes. +