Miércoles 24 de abril de 2024

El actor Eduardo Verástegui convoca a llenar "un estadio" rezando el rosario el 13 de mayo

  • 12 de mayo, 2020
  • Ciudad de México (AICA)
El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui lanzó una invitación para que al menos 50 mil personas se unan en oración del Santo Rosario este 13 de mayo, a las 13 (hora de México)
Doná a AICA.org

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui lanzó una invitación para que al menos 50 mil personas se unan en oración del Santo Rosario este 13 de mayo, a las 13 (hora de México) a través de Facebook, Instagram y YouTube.



“Imagínate todo un estadio lleno, y cada persona con su rosario en la mano, pidiendo a Dios por el fin de esta pandemia, y a la Virgen María su cobijo e intercesión”, manifestó el actor a los medios locales.



Verástegui, conocido defensor de los derechos humanos desde la concepción y fundador del Movimiento “Viva México”, comenzó el 22 de marzo una campaña de oración diaria del rosario, a través de las redes sociales, junto a una comunidad de oración de miles de personas, procedentes de todo el mundo. Participan no solo católicos sino también toda persona creyente o no, que quiera unirse en el mismo espíritu de buena voluntad.



“El 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, a la 1 de la tarde hora de México, la meta es unirnos 50 mil personas y rezar por el mundo”, indicó Verástegui durante el rezo del rosario en vivo esta semana. Ese día, desde Facebook, Instagram y YouTube, los que se reúna pedirán a la Virgen su intercesión para el fin de la pandemia, y su auxilio especial para todos los afectados, ya sea por la crisis sanitaria, por la crisis humanitaria y económica que desató el confinamiento en muchos países.



Verástegui aseguró que “el rosario es para mí un espacio sagrado donde puedo conversar con mi Madre, María santísima; me desahogo con ella, le hago preguntas, le pido consejos, me ayuda a meditar sobre la vida de Jesús, por quien vivo. El santo rosario es un regalo del Cielo que me ayuda siempre a salir adelante, a ver las cosas con mayor claridad –describió-. Me ayuda a encontrarle un sentido trascendental a todo lo que hago”.



“Necesitamos del rosario -afirma Verástegui-. Estar confinados en casa por la pandemia no significa quedarse paralizados. No significa dejar el amor encerrado en casa. Podemos hacer mucho rezando. En medio de la pandemia, no estamos paralizados: estamos actuando”.



El rosario es un arma muy poderosa, señaló, “y si lo rezas con el corazón, con fervor, con devoción por amor a Dios y a la Virgen, te cambia la vida”, dijo el mexicano y recordó las palabras del teólogo y mariólogo, Wincenty Laszewski, sobre el poder del rosario, la protección de la Virgen y la necesidad de consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María.



“La Virgen puede cambiar nuestra historia en un microsegundo”, concluyó Verástegui.+