Miércoles 25 de noviembre de 2020

El arzobispado de Córdoba expresó su sorpresa por información "imprecisa" e "inexacta"

  • 26 de noviembre, 2018
  • Córdoba
El arzobispado de Córdoba se manifiesta "dolorosamente sorprendido" por la difusión de informaciones "imprecisas y sustancialmente inexactas" con respecto a la administración de sus bienes y propiedades, y de su situación tributaria. Por lo que, en un comunicado, pide a las autoridades provinciales, particularmente a las del Ministerio de Finanzas, "las aclaraciones y las rectificaciones oportunas y necesarias".
El arzobispado de Córdoba se manifiesta "dolorosamente sorprendido" por la difusión de informaciones "imprecisas y sustancialmente inexactas" con respecto a la administración de sus bienes y propiedades, y de su situación tributaria.

Ante esta situación generada a raíz de la denuncia de una diputada, la curia cordobesa difundió un comunicado en el que pide de modo respetuoso a las autoridades provinciales, particularmente a las del Ministerio de Finanzas, "las aclaraciones y las rectificaciones oportunas y necesarias".

"Reafirmamos nuestro propósito sincero de respetar cuidadosamente las leyes que rigen nuestra sociedad y de desempeñar la tarea eclesial con un hondo sentido de la honestidad", asegura.



"Invitamos a todas las comunidades a reafirmar la fe en el Señor Jesús, Rey y servidor de todos, y a perseverar en el propósito de brindar un testimonio convencido, sencillo y humilde", concluye.

El comunicado lleva las firmas del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, y los obispos auxiliares, monseñor Pedro Javier Torres y monseñor Ricardo Orlando Seirutti.

Días atrás, la legisladora Laura Vilches denunció en el Ministerio de Finanzas cordobés que la Iglesia Católica tiene al menos 70 propiedades inmuebles que están exentas del pago del impuesto Inmobiliario pero que no se usan para el culto, la vivienda, la educación o el bien común.

Texto del comunicado
[img]http://www.aica.org/subidas/4842.jpg[/img]