Sábado 27 de abril de 2024

El arzobispo de Buenos Aires nombró vicarios zonales interinos

  • 20 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. García Cuerva designó al Pbro. Sebastián Sury, para la zona Centro; y al Pbro. Alejandro Puiggari para la zona Devoto; y nombró vicario episcopal para la Educación a Mons. Ernesto Giobando.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva nombró designó al presbítero Sebastián Sury vicario interino para la zona Centro; y al presbítero Alejandro Puiggari vicario interino para la zona Devoto.

Las Vicarías Centro y Devoto habían quedado sin vicario por los nombramientos que el Papa Francisco otorgó a monseñor José María Baliña (obispo de Mar del Plata y luego le aceptó la renuncia) y monseñor Enrique Eguía Seguí como obispo prelado de Deán Funes.

Monseñor García Cuerva también nombró vicario episcopal para la Educación al obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ

El padre Sury nació el 3 de marzo de 1961 en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1992. Actualmente es decano del Decanato Nº 2 Centro y miembro del Consejo Presbiteral.

El padre Puiggari nació el 19 de marzo de 1957 en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987. Desde 2015 es párroco de Soledad de María Santísima y rector del Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA).+