Sábado 20 de abril de 2024

El Card. Poli alienta a los scouts estar "Siempre listos" en este tiempo de pandemia

  • 5 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El purpurado, capellán de los Scouts Católicos en la Argentina, envió un mensaje con motivo del Día del Scout y de Nuestra Señora de los Scouts, en el que destacó el servicio que prestan al prójimo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, saludó a todos los scouts del país, más de 100.000, y a todos los scouts del mundo en el Día del Scout y de Nuestra Señora de los Scouts, poniendo énfasis en los dos libros: La Palabra y La Naturaleza.

El purpurado porteño, en su carácter de capellán de los Scouts Católicos en la Argentina (SCA), recordó que un gran símbolo de este movimiento son los pañuelos, pañuelos de juego, porque “el escultismo educa jugando”.

En su mensaje a los scouts del mundo, también a los argentinos de todas las asociaciones que los nuclean, el cardenal Poli destacó el servicio, en múltiples tareas, que están prestando en las comunidades, en las provincias, en sus pueblos, en este tiempo de pandemia.

“Nos llegan una cantidad de servicios que se hacen por estar ‘siempre listo’, como decimos nosotros”, expresó.

El cardenal Poli felicitó y animó a los scouts a la esperanza, para que “no bajen los brazos en el servicio en este tiempo”.

“Que este día que celebramos nos recuerde que BP (Baden Powell, el fundador) nos ha dado un valor esencial en el escultismo, que es el amor al prójimo. Todos los hombres de este mundo, de la gran familia humana, están en nuestro corazón”, sostuvo.

El primado argentino manifestó que en este día en que se celebra el escultismo mundial quería “felicitarlos y animarlos en la esperanza” y, en este sentido, recordó que él también lo es desde los 6 años en la parroquia Nuestra Señora de la Salud, del barrio porteño de Versalles, el “grupo número uno” de los grupos católicos en la Argentina.

“Uno lleva siempre en el corazón esta pasión que nos devora a todos, la pasión por el juego, por el servicio, por las cosas de la naturaleza y también por  lo que nos dejó BP: amor a la Palabra de Dios en estos dos grandes libros: la Naturaleza, la creación, donde jugamos y entramos como dueños y señores, porque Dios la creó para nosotros; y la Palabra, que nos habla del Reino, de la vida como hermanos, del amor al prójimo, especialmente nosotros que creemos en Jesús, el Hijo de Dios, el que nos ha dado la ley del servicio”, recordó.

Tras señalar las enseñanzas de Robert Baden-Powell, el anglicano que fundó este movimiento, llamó a vivir esta fiesta de la familia scout a traves de sus símbolos.

“Estamos de fiesta y le damos gracias a Dios por esta vocación por este lugar en el mundo que nos ha dado como consigna: vivir la vida en esta educación de valores y de virtudes. Anímense también a contagiar a los demás la pasión por el escultismo, hagan misión en esto, hagan docencia también de lo que ustedes sienten en su corazón y lo viven. Que el Señor los bendiga en este día. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. "Siempre listo’”, concluyó.+