Jueves 28 de marzo de 2024

El Card. Sandri recordó al "querido hermano" Pironio

  • 4 de diciembre, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
"Todo Pironio está edificado sobre el amor del Padre", destacó al presidir la misa por el centenario de su nacimiento en la Iglesia Argentina en Roma.
Doná a AICA.org

El cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, presidió la misa celebrada el 3 de diciembre por el centenario del nacimiento de su compatriota el cardenal Eduardo Francisco Pironio, en la Iglesia Argentina en Roma.

Participaron de la celebración eucarística la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva; la cónsul general en Roma, Ana de la Paz Tito, diplomáticos, referentes episcopales y sacerdotes argentino que se forman en el Vaticano.

“Nos unimos a la conmemoración del centenario del nacimiento de nuestro querido cardenal Eduardo Francisco Pironio. Hace 100 años que el niño nacido en el seno de una familia numerosa de la provincia de Buenos Aires, apareció como un don de Dios, para sus padres para la Argentina y para la Iglesia”, expresó el cardenal Sandri al empezar su homilía.

El purpurado consideró que en el evangelio del día, sobre la casa construida sobre roca, se puede encontrar “la clave para interpretar la vida y muerte de nuestro querido hermano”. 

“Esta palabra sintetiza lo que es la santidad cristiana y nos hace ver en lo que es toda luminosidad la vida heroica de nuestro hermano”, sostuvo.

El purpurado argentino destacó que los que han estudiado la vida, escritos e intervenciones de Pironio han resumido que todo él “está edificado sobre el amor del Padre y la Trinidad, sobre la cruz y la pascua de Jesús, sobre María virgen y madre nuestra”.

“Y en extrema síntesis el discernimiento y a la obediencia a la voluntad del Padre es la clave para entender el legado que nuestro cardenal ha dejado a la Iglesia y al mundo”, agregó.

El cardenal Sandri justificó la admiración al cardenal Pironio, en el que “él es un monumento de sabiduría que emana de la humilde escucha de la Palabra de Dios, en su asimilación, en su encarnación en la vida porque, poseído por el amor del Padre en la esperanza no efímera, que no abre al infinito y en la efusión de un corazón amigo que se abre solícito al hermano”.

La celebración eucarística completa en https://www.facebook.com/chiesargentinaroma/videos/443173083343883.+