Viernes 19 de abril de 2024

El cardenal Poli presidirá la misa por los 80 años de la basílica de Santa Rosa de Lima

  • 10 de octubre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 12 de octubre, a las 12, se celebrará una misa de acción de gracias al cumplirse los 80 años de la bendición de la basílica de Santa Rosa de Lima por monseñor Eugenio Pacelli, delegado papal en el Congreso Eucarístico Internacional de 1934, quien luego llegaría al papado como Pío XII. La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por sacerdotes que en otros tiempos se desempeñaron en el templo de la avenida Belgrano 2216. El lema de los festejos fue "Gracias Santa Rosa por estos 80 años de bendiciones".
Doná a AICA.org
El domingo 12 de octubre, a las 12, se celebrará una misa de acción de gracias al cumplirse los 80 años de la bendición de la basílica de Santa Rosa de Lima por monseñor Eugenio Pacelli, delegado papal en el Congreso Eucarístico Internacional de 1934, quien luego llegaría al papado como Pío XII.

La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por sacerdotes que en otros tiempos se desempeñaron en el templo de la avenida Belgrano 2216.

La basílica, del barrio porteño de Balvanera, formó parte de las manifestaciones de fe que dieron marco al Congreso Eucarístico celebrado en Buenos Aires y que es recordado como uno de los mayores acontecimientos populares del Siglo XX.

La comunidad dio un matiz muy particular a estos 80 años, participando de las diversas actividades que formaron parte de las fiestas patronales iniciadas el pasado 30 de agosto y que concluirán con la celebración eucarística del domingo 12 de octubre.

El lema de este año fue "Gracias Santa Rosa por estos 80 años de Bendiciones".

Informes: prensa@basílicasantarosa.com.ar.+