Jueves 25 de abril de 2024

Celam: Seminario virtual sobre América Latina y la pandemia

  • 18 de noviembre, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
América Latina: la Iglesia y los escenarios de la pandemia es el tema del seminario virtual que se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre.
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) invita a participar del seminario virtual sobre el tema: “América Latina: la Iglesia, el papa Francisco y escenarios de la pandemia”, los días 19 y 20 de noviembre, organizado por la Pontificia Comisión para América Latina, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y el Celam.

El seminario de carácter académico será transmitido a través de la página de Facebook del Celam de 10 a 12. (hora de Colombia) y prevé abordar desde diferentes perspectivas el papel preponderante de la Iglesia en el acompañamiento a las comunidades en el contexto de la propagación del Covid-19 en todo el mundo.

“Una misión para laicos y consagrados en la que el papa Francisco fue, desde el comienzo, el encargado de impulsar la solidaridad y el amor al prójimo, como único camino para la superación de esta crisis en la que nadie está exento de sufrir las consecuencias”, indica el organismo eclesial en la convocatoria.

El Celam recuerda que “la Iglesia como un verdadero hospital de campaña, multiplicó sus acciones e iniciativas para apoyar a los necesitados tanto en lo espiritual como en lo concreto; haciendo vida ese llamado constante del Papa. Igualmente, dejó ver su capacidad de articulación con organismos seculares, superando fronteras de todo tipo para impactar desde lo positivo a las comunidades, llevando esperanza en medio de la dificultad”.

El presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, tendrá a su cargo la ponencia titulada: Iglesia, papa Francisco, pandemia y acción pastoral.

Habrá otros especialistas de orden político y económico que aportarán su análisis de la situación y los retos que supone trabajar en unidad partiendo de los aprendizajes que deja este tiempo de pandemia en toda la humanidad y que marca un antes y un después en la historia del mundo.

Por otra parte el seminario virtual también reflexionará sobre los posibles escenarios futuros de la política y la economía mundiales, las diferentes expresiones del liderazgo, la pandemia en el contexto amazónico, y la reprogramación o condonación de la deuda en América Latina, entre otros temas de interés.+