Viernes 19 de abril de 2024

El clero de Nueve de Julio tuvo su encuentro de fin de año

  • 23 de diciembre, 2020
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Los sacerdotes de la diócesis de Nueve de Julio tuvieron su última reunión del año, que estuvo encabezada por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi y se desarolló de forma presencial-virtual.
Doná a AICA.org

Encabezados por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, los sacerdotes de Nueve de Julio tuvieron su encuentro de fin de año, que se llevó a cabo el lunes 21 de diciembre, con algunos sacerdotes reunidos por vicarías y otros conectados de manera virtual. El obispo participó desde la parroquia San Anselmo, de Pehuajó.

La reunión comenzó con un momento de oración que consistió en la lectura del Nº 7 de la carta apostólica Patris corde "Con corazón de Padre", del papa Franciso para el año dedicado a San José. Esos párrafos están dedicados a la necesidad de paternidad que tiene el hombre y el mundo de hoy, lo cual se aplicó a la figura del sacerdote en la Iglesia. 

A continuación el obispo introdujo el tema de la reunión reflexionando sobre el año transcurrido e invitando a hacer memoria sobre todo lo vivido para proyectarse hacia el futuro en comunión fraterna y renovada esperanza y exhortó a los sacerdotes a que, en cada una de sus comunidades parroquiales, ayudaran a renovar y alentar la esperanza del pueblo con una fuerte promoción, cuidado y defensa de la vida, de la convivencia social y de las instituciones. “Todo ello desde el Evangelio y según la Doctrina Social de la Iglesia”, afirmó.

Retomando el mensaje del papa Francisco del 27 de marzo de este año, al comienzo de la pandemia, reflexionó a partir de algunas frases e invitó a evaluar el año que concluye pidiendo, también, que se formulasen algunas sugerencias, líneas de acción y propuestas para el año venidero. Luego planteó: “¿Cómo influyó la pandemia en mi vida personal y espiritual? ¿Cómo influyó en la vida pastoral? ¿Cómo proyecto mi vida personal y espiritual para el próximo año? ¿Cómo proyecto la vida pastoral para el 2021?”, para el intercambio de experiencias y opiniones así como para sugerir acciones de cara al futuro.

El diálogo continuó con los sacerdotes agrupados por vicarías hasta pasado el mediodía. Luego, cada sacerdote delegado de vicaría, presentó las conclusiones y propuestas para ser tratadas por el obispo junto con el Consejo Presbiteral.

La conclusión del encuentro se centró en renovar la esperanza y fortalecer la comunión, como claves para seguir adelante con la misión evangelizadora de la Iglesia en estos momentos de incertidumbre.+