Lunes 22 de abril de 2024

'El cristiano debe ser profundamente existencial', afirmó Francisco

  • 4 de enero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa recibió a una delegación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, con motivo del 25° aniversario y de la reciente muerte de su fundador, José Luis Mendoza Pérez.
Doná a AICA.org

El cristiano debe ser "misionero, evangelizador, íntimamente ligado a la realidad humana, a las cuestiones profundas del hombre; en una palabra, profundamente existencial”, afirmó el Papa Francisco en su saludo, realizado en español y dirigido a representantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), recibido en audiencia con motivo del 25° aniversario de la institución y de la reciente muerte de su fundador, José Luis Mendoza Pérez, que dejó como legado -destacó Francisco- una universidad "misionera, evangelizadora y profundamente existencial", arraigada en el corazón de la Iglesia e "impulsada por la fuerza del amor de Dios". 

En su mensaje, el pontífice recordó que el obispo de Cartagena definió a Mendoza Pérez como "un hermano, un creyente, un testigo del amor de Dios, que quiso pasar haciendo el bien". Según Francisco, estas son unas palabras hermosas: nadie es perfecto, pero todos somos capaces de amar y ser recordados por ello, y eso es lo que nos acerca a Dios y a su misericordia.

"Porque, dijo, todo lo que el cristiano hace, como miembro de Cristo, de esta Iglesia que es nuestra madre, debe ser misionero, evangelizador, y precisamente por ello debe estar ligado a la realidad humana, a los cuestionamientos profundos del hombre y ser esencialmente existencial”. 

“Éste es mi deseo hoy para todos ustedes”, dijo el Papa: “que trabajen en el corazón de la Iglesia para llevar a Jesucristo a todo hombre que lo busca en sus aulas, en su vida, para formar personas capaces de acoger Dios y dar testimonio de Él en cualquier ambiente, construyendo una sociedad fraterna, en la que la Iglesia se perciba en el buen hacer de sus miembros"

Al final de su alocución, les agradeció a los presentes el trabajo que realiza la Universidad y les impartió la bendición apostólica.+