Viernes 26 de abril de 2024

El Grupo de Historia de Parroquias presentó la nueva versión del "Buscador de Parroquias"

  • 20 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San Cristóbal, de la arquidiócesis de Buenos Aires, recibió el 1° de junio a los representantes del Grupo de Historia de Parroquias, que mantuvieron allí un encuentro, recorrieron el lugar en una visita guiada y compartieron las novedades del grupo. Además, anunciaron que ya se encuentra disponible en internet la nueva versión del "Buscador de parroquias".
Doná a AICA.org
Los miembros del Grupo de Historia de Parroquias se reunieron el 1° de junio en la parroquia San Cristóbal, de Buenos Aires, para participar de un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de recorrer el templo, el museo, la sacristía y el cinerario en una visita guiada. Además, compartieron las novedades del grupo.

Por otra parte, el Grupo de Historia de Parroquias anunció que ya se encuentra disponible la nueva versión del "Buscador de Parroquias", con fotos de todas las parroquias e iglesias.

En los últimos tiempos hubo muchos cambios en los datos generales, por lo que advierten que si quienes visitan la página encuentran errores en los datos de sus parroquias, o datos que hay que agregar, deben escribir a ersalvia@gmail.com.

El buscador de parroquias puede visitarse en este enlace.

Finalmente, anunciaron que ya se comenzó a armar el "Buscador de Imágenes Religiosas en parroquias e iglesias de la arquidiócesis de Buenos Aires". Por ahora sólo se encuentran cargadas cinco parroquias, pero en los próximos días, se irá completando esta información y cargando las fotos.



Quienes lo deseen podrán enviar el listado de las imágenes religiosas que están en sus parroquias y las fotos. Para esto, pueden enviar una lista por correo electrónico con el nombre de la imagen (el santo o la advocación) y alguna referencia sobre el material con el que está hecha, el autor o la ubicación en el templo. En este momento no se brinda esa información en la página porque se encuentra en etapa de recopilación. El buscador permite hallar las imágenes por su nombre, o ver todas las que hay cargadas por cada iglesia o parroquia. Puede visitarse en este enlace.+