Jueves 18 de abril de 2024

El ICES promueve el ingreso para estudiar Comunicación Social

  • 19 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto Católico de Estudios Sociales, de la Federación de Círculos de Obreros, abrió la inscripción para la carrera, de 3 años de cursada, modalidad semipresencial y título con validez nacional.
Doná a AICA.org

La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) promueve el ingreso a la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social que se dicta en el Instituto Católico de Estudios Sociales (ICES). Con más de 50 años de trayectoria, el ICES abrió su temporada de inscripciones para la carrera, que cuenta con una duración de tres años de cursada y con un título con validez nacional, aprobado por resolución del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, la institución proporciona la posibilidad de establecer vínculos con universidades, para facilitar la continuación de estudios hacia la Licenciatura en Comunicación Social.

El ICES pone su enfoque en garantizar perfiles académicos dispuestos a trabajar en labores relacionadas con el sector de la comunicación y una educación accesible, con un total de 2.700 horas acreditadas (distribuidas entre la cursada regular y el trabajo autónomo o de práctica profesionalizante), brindando de esta manera una formación integral y flexible a los estudiantes.

La modalidad semipresencial proporciona flexibilidad a los estudiantes, al combinar la enseñanza presencial con el aprendizaje a distancia, adaptándose a las necesidades individuales y permitiendo la conciliación con otras responsabilidades.

El ICES brinda a sus estudiantes la oportunidad de llevar a cabo un Proyecto Final Integrador con un enfoque solidario, donde pueden aplicar sus conocimientos técnicos y los valores institucionales, para contribuir al servicio comunitario.

El instituto detalla las razones para elegir su carrera:

  • Tecnicatura de tres años con título oficial.
  • Aranceles accesibles y programa de becas disponibles.
  • Convenios con universidades para oportunidades de continuidad académica.
  • Prácticas profesionalizantes y acceso a pasantías que enriquecen la formación.
  • Estudio de radio propio para experiencias prácticas inmersivas.
  • Trabajo final integrador con enfoque solidario, aplicando conocimientos en beneficio comunitario.
  • Excelente ubicación en Junín 1063, primer piso, cercano a diversos medios de transporte.
  • Más de 50 años de experiencia en la enseñanza de la comunicación social.

Misión institucional
El Instituto fue fundado en 1969 por la Federación de Círculos Católicos de Obreros y tiene como misión formar comunicadores sociales, impulsado por los valores del Evangelio. La institución destaca la preparación académica sólida que brinda, capacitando a sus estudiantes para intervenir con solvencia teórico-práctica y actitud crítica en los procesos de la comunicación social.

A lo largo de más de 40 años, ha evolucionado con las ciencias de la comunicación, manteniéndose a la vanguardia de la calidad educativa. Su compromiso con la accesibilidad a estudios superiores ha nutrido a los medios masivos y a las organizaciones civiles con profesionales creativos, críticos y solidarios frente a la realidad social.

Además, es importante recordar que la culminación de la carrera implica la realización de un proyecto integral de comunicación. Este proyecto puede orientarse hacia la colaboración con organizaciones del tercer sector que carezcan de recursos para difundir sus actividades. También se contempla la creación de herramientas digitales, como aplicaciones móviles o plataformas, con el propósito de fomentar la inclusión y la transformación social.

El ICES se enorgullece de ofrecer una opción educativa en Comunicación Social que destaca por su accesibilidad, flexibilidad y compromiso con la formación integral de los estudiantes.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 ya están abiertas. Para obtener información detallada y realizar consultas, los interesados pueden ponerse en contacto con el ICES, llamando al número 11 3662 5022 o visitando las redes sociales @icescomunicacion, en Instagram y Facebook. Detalles adicionales están disponibles en el sitio web oficial www.icescomunicacion.edu.ar.+