Lunes 17 de junio de 2024

La Federación de Círculos Católicos de Obreros celebró su Consejo General

  • 7 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Como es tradición, acudieron dirigentes de los más de cincuenta círculos activos en el país, en cuyas sedes se realizan actividades parroquiales, sociales, culturales, asistenciales y deportivas.
Doná a AICA.org

Dirigentes y representantes de los Círculos Católicos de Obreros se reunieron, el pasado 28 de abril, en la sede central de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros (FCCO), ubicada en Junín 1063 (Ciudad de Buenos Aires), para celebrar un año más el Consejo General Anual de la institución. Además de esos líderes, también estuvieron presentes las autoridades de la Junta de Gobierno de la Federación.

Como es tradición, al evento acudieron dirigentes de los más de cincuenta círculos activos en el país, en cuyas sedes se realizan actividades parroquiales, sociales, culturales, asistenciales y deportivas.

El encuentro estuvo presidido por el presidente de la FCCO, Dr. Hernán De Ruschi, acompañado del secretario de la Junta de Gobierno, Sr. Daniel del Cerro, y por el vicesasesor espiritual, presbítero Cesar Sturba. En esta ocasión, fue recibido con gran alegría el nuevo asesor espiritual, el padre Alejandro Russo, actual rector de la catedral de Buenos Aires.

Durante la jornada, cada uno de los círculos ofreció la lectura de las actividades más destacadas de su sede a lo largo de 2023. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, los círculos continuaron con su intensa labor a favor de sus comunidades. Informaron asimismo sobre las mejoras edilicias llevadas a cabo, los logros deportivos obtenidos, la intensa actividad parroquial y el desarrollo de la actividad social y caritativa, a través de comedores sociales y diversas formas de ayuda a la población con limitaciones económicas, confirmando así la vocación solidaria que es principio de la institución.

El doctor De Ruschi dirigió la jornada, en la que se aprobó, por parte de todos los participantes, la memoria en la que están contenidas las actividades mencionadas, como así también el balance correspondiente al año 2023.

Posteriormente, se llevó a cabo el proceso electoral para renovar la dirigencia de la Junta de Gobierno, que quedó conformada de la siguiente forma: presidente: Hernán de Ruschi; vicepresidente: Silvio Bettinsolli; tesorero: Emilio Rotival; protesorero: Oscar Compagnucci; secretario: Daniel del Cerro; prosecretario: María de los Ángeles Culquicondor; vocales titulares: Pastor Bravo, Norberto Carreras, Walter Huapaya, Mónica Lerose, Fernando de Juan y Félix Gauna; vocales suplentes: Zunilda Demarchi, Gerardo Pazos y Adolfo Vio; asesor espiritual: padre Alejandro Russo; viceasesor espiritual: padre César Sturba.

El presidente De Ruschi agradeció a todos por su participación y destacó el esfuerzo continuo de la institución por mantener viva la obra, fundada por el padre Grote en 1892.+